Advertisement

“LA ZURDA” IMPONENTE DEL DEPORTIVO ANZOÁTEGUI FÚTBOL FEMENINO

0
Posted 5 noviembre, 2015 by admin in Destacado

Andrea Pérez juega durante nueve años en la Primera División

La mediocampista, nativa del estado Mérida, se identifica con los colores amarillo y rojo porque se siente en familia

Alejandra Maigua / Pasante DANZ.

Andrea Pérez, de 26 años de edad, quien milita desde la temporada pasada en el equipo femenino de fútbol del Deportivo Anzoátegui, categoría libre, asegura que no recuerda desde cuándo aprendió a jugar fútbol. “Cuando tenía dos años de edad, mamá cuenta que me llevó consigo al estadio Soto Rosas de Mérida, creo que había un evento allí, ella dice que me perdí de su vista y que cuando me encontró estaba pateando un balón de fútbol con unos niños”.

“La zurda”, como la reconocen, cree que todos tienen una misión que deben cumplir en el mundo y la de ella fue jugar al balompié. “Cada quien nace para hacer algo. Dios te da dones y te envía con algún motivo para acá”.

La centrocampista ha pertenecido a las filas de cinco equipos de la Primera División del balompié nacional femenino durante nueve años de carrera profesional: Fundemer, Comunidad Cristiana (Lechería), Caracas Fútbol Club, Potros de Barinas FC, y –actualmente- con el Deportivo Anzoátegui (DANZ).

La futbolista de cabello corto y castaño, de piel clara y estatura mediana, también vistió la camiseta vinotinto en competiciones internacionales.

“Afortunadamente pasé por todas las categorías de la selección nacional. También participé en los Juegos Suramericanos, Centroamericanos y Bolivarianos. En todas las pruebas que nos coloca el ciclo olímpico y la Conmebol”, refirió.

Valores detrás del balón

Hace un mes, a la central del DANZ, le avisaron que su padre había muerto justo antes de un partido y comenta que aunque no vivió suficiente con él, le afectó, pero no dejó que eso empañara su participación en la jornada.

“Cuando entras a la cancha, por ley, debes olvidar todo lo que pasó fuera de ella. Simplemente tienes que pensar en el beneficio del grupo y dar lo mejor de ti”, puntualizó “La Zurda”.

Asevera que la actividad deportiva que practica requiere de fortaleza mental y concentración, y por esto, nada la distrae dentro del campo. “Como es un deporte en conjunto debes poner por encima de todo los beneficios del equipo, quedan a un lado los beneficios personales”.

La andina, estudiaba Ingeniería Civil en la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, pero por diferentes razones tuvo que congelar el semestre, y espera reintegrarse al tercer semestre de la carrera en marzo del próximo año.

La aurirroja confiesa que de no ser futbolista, le hubiese gustado llevar su vida profesional como una ingeniera civil.

Para sus tiempos libre, dice, que prefiere leer o escuchar música. Confiesa que su libro favorito es El Principito del escritor francés, Antoine de Saint-Exupéry. “Es hecho para niños pero tiene una historia muy hermosa. Tiene un mensaje que te enseña”, analiza.

También manifiesta que le gusta leer obras del brasileño, Paulo Coelho, y del venezolano, Carlos Saúl Rodríguez. Asegurando que son textos que inspiran y que ayudan a crecer como persona.

La mediocampista se considera de “pocos pero verdaderos amigos”, aunque siente a las integrantes del equipo como “panas”. Asegura que son chicas con las que toma decisiones o sale de fiesta.

La profesional del balompié es hija única y revela que su madre es su ejemplo a seguir, que es la persona que le inspira a ser mejor persona y la que le inculcó los valores que la caracterizan.

“Yo considero que no te sirve de nada ser la mejor futbolista del mundo si no sirves como persona”, finalizó.

Zurda2


About the Author

admin


Advertisement