Advertisement

La Vinotinto vive su peor crisis fuera de la cancha

0
Posted 2 diciembre, 2015 by admin in Destacado

15 futbolistas del conjunto tricolor publicaron carta exponiendo sus inconformidades

El director técnico de la selección nacional, Noel “Chita” Sanvicente, explicó mediante un comunicado su posición ante las declaraciones de los jugadores del combinado

Prensa Punto Olímpico – diciembre 2015 / Alejandra Maigua

La selección nacional atraviesa sus peores tiempos y no solo en cuanto a resultados, sino también en el ámbito relacional entre sus dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.

El estratega de la Vinotinto, Noel “Chita” Sanvicente, emitió un comunicado en el que desglosó sus intenciones de continuar dirigiendo la selección nacional y en la que además respondía a las acusaciones que le hicieron sus pupilos a través de una carta.

En la nota, publicada en diversos medios de comunicación, detalla cada uno de los proyectos que ha querido y ha llevado a cabo en el transcurso de su carrera como entrenador. “Una vez que asumí como seleccionador nacional, fui convenciendo al presidente de la FVF (…) de implementar los cambios y modificaciones que aún mantengo como necesarios para progresar, y lograr así los éxitos que todo el país quiere”, manifestó.

Entre sus inconformidades con la dirigencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el seleccionador nacional destacó la falta de contratación de un vuelo chárter para el traslado de sus dirigidos, la poca inclusión de los presidentes de las asociaciones, la escasa preparación de los entrenadores y la baja remuneración que reciben todos lo que hacen vida en el ente.

Mientras que, por otro lado, ayer 15 jugadores de la Vinotinto publicaron una carta a través del twitter del mediocampista Tomás Rincón en la que desmentían al actual presidente de la FVF, Laureano Márquez, quien en una entrevista dijo que “los jugadores configuraron un movimiento para sacar al técnico nacional”.

Los 15 futbolistas también hicieron énfasis en el poco respaldo que obtuvieron de la dirigencia técnica ante las incriminaciones de Márquez. “Manifestamos una gran

decepción y desilusión por la falta de apoyo del cuerpo técnico de nuestra selección nacional ante dichas acusaciones”.

Carta que también fue respondida en la nota emitida por Savicente. “Les pido disculpas a mis jugadores si en algún momento han sentido falta de apoyo, porque mis exigencias nacen del amor por este fútbol”, expresó “Chita”.

El mandamás del conjunto criollo además asumió su responsabilidad por los resultados no favorables de sus dirigidos. “Quiero dejar claro que yo asumo lo deportivo; si hay un responsable soy yo porque soy la cabeza del grupo.

El entrenador deportivo, oriundo de San Félix, a pesar de que hizo mención sobre una posible renuncia, dejó la puerta abierta sobre la decisión de su salida.

“Acá tienen mi palabra, no me estoy yendo, sencillamente he querido dejar bien claro cuál ha sido y cuál es mi proyecto desde antes de llegar a la selección”, enfatizó.

El dirigente vinotinto finalizó exponiendo sus deseos: “Mientras tanto acá me tienen, con la voluntad de seguir luchando por el cambio, de pelear por mis jugadores y de seguir soñando con que es posible un mejor fútbol venezolano”.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement