Advertisement

La Vinotinto sumó su primer triunfo del Preolímpico

0
Posted 27 enero, 2020 by admin in Destacado

Se jugó en Pereira

Yeferson Soteldo marcó el único gol del partido para otorgarle a Venezuela los tres puntos en la segunda fecha que disputa la selección nacional Sub23 en Colombia. El siguiente reto llegará el lunes con anfitriones

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas, 24 de enero). Venezuela mantiene viva su esperanza de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al vencer este viernes a Ecuador en el Preolímpico Sub23 de fútbol que se disputa en Colombia. La Vinotinto venció 1-0, gracias a un tanto de Yeferson Soteldo en el primer tiempo.

La selección nacional pudo dejar atrás la derrota sufrida en su debut el martes frente a Chile, desquitándose con los ecuatorianos, que se vieron superados en muchas ocasiones por los chamos que dirige Amleto Bonaccorso. Los primeros 45 minutos fueron dominados por Venezuela, que llegó incluso a incomodar en los primeros 15’, pero fue al minuto 25 que el “10” del Santos agitó las redes, gracias a un paso filtrado al área que remató con la zurda, dejando sin opciones al guardameta rival.

No obstante, Ecuador no bajó los brazos y en par de ocasiones amenazó, pero sin concentrar antes del pitazo del medio tiempo. Al llegar la segunda mitad, fueron los ecuatorianos quienes comenzaron más punzantes, hasta que la Vinotinto retomó el ritmo. Y aunque en oportunidades dejaron algunas zonas libres, pudieron preservar la victoria para sumar los primeros tres puntos del campeonato.

De esta forma la selección nacional igualó su récord a 1-1 y le propinó la tercera derrota a Ecuador, que se queda sin oportunidades de avanzar a la segunda ronda. El próximo compromiso de la Vinotinto será el lunes, cuando se midan a los locales en un partido que podría marcar el rumbo de la clasificación en el Grupo A.


About the Author

admin


Advertisement