Advertisement

La Vinotinto de Golf lidera el Mundial

0
Posted 19 junio, 2013 by admin in Destacado

El combinado nacional, integrado por Jorge García, Gustavo León, Gustavo Morantes y George Trujillo, logró un excelente inicio en el Mundial Juvenil en Japón, ubicándose en la primera posición de la tabla con -6, en este importante torneo que reúne a los mejores doce países provenientes de seis continentes y que se jugará del 18 al 21 de junio en Japón. México se encuentra segundo con -5, custodiado por Australia con -4.

Daniel Escalera, Director de la Escuela Nacional de Golf y Coach del equipo manifestó su satisfacción con el trabajo que se está realizando “Víctor (Fookes, Capitán) y yo estamos muy contentos con el resultado de hoy. Todos mantuvieron la estrategia y serenidad hasta el final y eso resultó en un buen score. Mañana será difícil por el pronóstico del tiempo”. Víctor Fookes, Capitán del equipo complementó “Es solo el primer día! Falta mucho por hacer pero es el comienzo que todos queríamos”

Gustavo Morantes, quien lidera la tabla en individual junto al Australiano Ryan Ruffels, con recorrido de 67 golpes comentó “Tuve un día muy sólido, la clave estuvo en el putt que respondió muy bien. Espero mañana seguir igual para poder ayudar al equipo”.

Jorge García, miembro clave del equipo y segundo mejor score de Venezuela (-69) se refirió a su primera vuelta en el Chukyo Golf Club “Tuve un comienzo muy difícil pero me mantuve tranquilo, eso me ayudó a poder trabajar la vuelta y recuperarla como lo hice.

Estamos muy contentos y mañana queremos seguir con las mismas ganas”.

La tercera tarjeta que sumó en la primera jornada, donde el score es el combinado de las tres mejores vueltas por país, fue la de Gustavo León con 71 golpes. George Trujillo, quien debuta en este torneo logró 72 bastonazos en su primera vuelta en este difícil campo.

El Chukyo Golf Club tiene un recorrido de 18 hoyos y el de menor distancia es de 158 yardas, mientras que el más extenso es de 559 yardas, con hoyos difíciles y otros donde se puede atacar. La estrategia del equipo venezolano es combinada “Nuestro plan era conservador en algunas partes y agresivo en otras, por eso había que mantener la paciencia hasta el final, ubicar la pelota adecuadamente en los ondulados greens para tener chance de meter putt” señaló Fookes, quien sin duda considera la experiencia del ano pasado como una gran fortaleza para el equipo.

El campeón defensor del torneo está presente, el equipo australiano, que ganó por una diferencia de tan sólo dos golpes, obteniendo su primer título mundial de la categoría. El equipo sudafricano, único exponente de África, ganó el título el año 2001 y en su equipo se encontraban los futuros ganadores del British Open y el Masters Louis Oosthuizen y Carl Schwartzel, respectivamente.

Japón, el anfitrión posee tres títulos mundiales juveniles y será el tercer representante asiático junto con Korea que posee un título y China Taipei.

Estados Unidos es el país que más títulos mundiales juveniles posee en la historia del campeonato. Sin embargo, a pesar de haber obtenido el título en siete ocasiones, su equipo juvenil no es campeón desde el año 2005.

El combinado nacional busca su primera victoria en este importante torneo, habiendo obtenido su pase luego de ganar el Sudamericano Juvenil por quinta vez y segundo ano consecutivo en Asunción Paraguay, el pasado mes de Abril.

 

Contacto de Prensa:

Jeanette Vargas Lovelle

Jeanette.vargas.lovelle@gmail.com

Tlf. 0414.274.82.49

@jeanettevargasl


About the Author

admin


Advertisement