Advertisement

La vela, el surf y el rugby disputaron este sábado

0
Posted 27 noviembre, 2016 by admin in Destacado

Playa Cavancha recibió los III Juegos Bolivarianos de Playa

Las orquídeas de Venezuela clasificaron a la final tras ganar 5-4 a Colombia; 7-2 a Chile. El abanderado Daniel Flores buscará la de oro en RSX masculino

Prensa Punto Olímpico –26 Noviembre

El surf, la vela y el rugby también vieron acción este sábado en los III Juegos Bolivarianos de Playa que están disputándose en Iquique, Chile.

Derek Gomes cerró en la primera posición de su heat en la categoría tabla corta de surf tras sumar 13.86 en su score. El chileno Nicolás Vargas se quedó con el segundo lugar con 10.7.

“Estoy súper contento, pasé a la segunda ronda. Lo daré todo por Venezuela para tratar de llegar a la final y ganar medallas. Me siento en buenas condiciones solo debo tratar de estar concentrado, tranquilo, confiando en mí y así tendré excelentes resultados”, expresó Gómes.

Surcando las olas

El abanderado Daniel Flores lideró en Vela RSX – Masculina. Con tres regatas a favor, el representante de Venezuela se perfila como favorito de la justa.

“La primera regata la pude ganar con facilidad. En las otras me estaba reservando porque estaba muy rápido. Para mañana tendré más energía para culminar las que faltan”, expresó Flores, quien añadió que está haciendo lo posible por conseguir la de oro para Venezuela.

“Las condiciones de viento estaban favorables para mí. Se parecían a los Panamericanos donde perdí la de oro a último momento. Son condiciones de físico y entrené para esto”, agregó.

Fuerza criolla

Las orquídeas de Venezuela consiguieron su clasificación a la final tras imponerse en su tercer y cuarto partido con resultados de 7×2 frente a Chile y 5×4 ante Colombia.

“El 7×2 dice todo lo que corregimos ayer, falta un poco más de orden en la defensa pero sí podemos ganar la de oro, con Colombia sólo hay que creérselo, tener actitud y disfrutar. Hoy no jugamos perfecto, pero tampoco jugamos mal”, sostuvo Mariana Romero.

A su vez, el equipo masculino cayó ante Chile 4×7. Mañana se disputará la semifinal frente a Paraguay.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement