Advertisement

La resurrección de Bravos de Margarita

0
Posted 8 diciembre, 2015 by admin in Destacado

Eliézer Alfonzo es segundo en la liga con más impulsadas

Para el inicio de la segunda vuelta los peninsulares se hicieron con el servicio del coach de pitcheo Stu Cliburn como reemplazo de David Rosario, ya cuenta con experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con las Águilas del Zulia.

Prensa Punto Olímpico – 07 DE DICIEMBRE 2015 / Leonel Ávila

Como si se tratase de la anécdota cristiana, los Bravos de Margarita resurgen a la vida cuando todos los daban por muertos. Y es que para el cierre de la primera vuelta del naciente formato el equipo peninsular se posicionaba último en la tabla, pero hoy, a casi medio mes de la segunda vuelta, comparten la cima con Magallanes y no quiere quitar el pie del acelerador.

A continuación las posibles claves del renacimiento de Bravos en esta segunda vuelta:

Henry Blanco

Para la segunda vuelta de la LVBP, tanto el manager Henry Blanco, como la gerencia de Margarita se dedicaron a hacer cambios, posicionar y engrasar mejor las piezas en busca de un equipo oficial. Blanco, a pesar de no ser de los mejores estrategas compensó al equipo con inspiración y motivación para sacarlos del fondo del pozo, tal vez algo de esto lo aprendió con Joe Maddon, al formar parte este año de su cuerpo técnico en los Cachorros de Chicago, como coach de control de cualidades.

El nombre del juego es pitcheo

Para el inicio de la segunda vuelta los peninsulares se hicieron con el servicio del coach de pitcheo Stu Cliburn como reemplazo de David Rosario. El instructor, de 58 años de edad, forma parte del staff de coaches del Chattanooga, filial Doble A de los Mellizos de Minnesota y cuenta con experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con las Águilas del Zulia.

A partir de este punto, el pitcheo tanto abridor como relevista acompañó de buena manera a Bravos en una seguidilla de 10 victorias seguidas. Las principales figuras en el montículo margariteño son Luis Chirinos (2-2) y Sergio Pérez (Efec. 2.60 / 32 Ponches).

Respaldo en el madero

Tal parece que Bravos encontró la fórmula secreta para el bateo oportuno acompañado de talento. AL finalizar la primera vuelta, el manager Blanco apostó por hacer algo que a ningún entendido del béisbol se le ocurriría, posicionar como segundo bate a Eliézer Alfonzo, “Fui muy criticado por lo de Eliézer. Cómo es eso en un hombre que no corre. Mi respuesta siempre fue la misma: va a ver mejores pitcheos. No importa, aquí todo el mundo va a hacer su trabajo y me

decía a mí mismo: “Ojalá funcione para que se den los resultados”. Dijo Blanco para http://www.liderendeportes.com/. Como resultado “el matatán” bateó sobre 300 en todo ese tiempo.

Eliézer Alfonzo es segundo en la liga con más impulsadas (30) y quinto en Jonrrones (6HR)

Para fortuna de Bravos, vuelve de la Premier 12 con el bate encendido el experimentado Luis Jiménez. El primer bate, y nombrado “más valioso de la semana”, Breybic Valera mantiene un importante OBP de 399. En la receptoría cuentan con uno de los principales prospectos de los Piratas de Pittsburgh, Elías Díaz, quien además es talentoso con el madero. La incorporación de Wílmer Flores, luego de jugar la serie mundial con los Mets, les da solidez, “Lamentablemente solo podré jugar la ronda regular”, sentenció Flores para http://www.liderendeportes.com.

Como clave vital en el line up está el consistente José Ozuna (6 HR,24 RBI) que desde el inicio de la campaña ha estado en la lucha con el equipo por hacer buenos partidos, sacar buenos resultados e intentar recuperarse hasta clasificar para la siguiente fase del béisbol venezolano, en un torneo donde en la segunda vuelta los Bravos de Margarita no han tenido rival en el diamante.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement