Advertisement

La Raza y UNAM se proclamaron en Liga Máster de Voleibol 2018

0
Posted 26 junio, 2018 by admin in Destacado

Las finales se jugaron el 24 de junio

El campeonato se llevó a cabo en el Gastón Portillo del IND gracias al aval y apoyo del Comité Olímpico Venezolano y la Federación Venezolana de Voleibol

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas, 25 de junio). La primera edición de la Liga Máster de Voleibol 2018, organizada y avalada por el Comité Olímpico Venezolano y la Federación Venezolana de Voleibol, culminó con los sextetos de La Raza y UNAM como campeones de la rama masculina y femenina, tras un campeonato que duró poco más de dos meses.

12 partidos se jugaron el pasado domingo 24 de junio, fecha que representó la última jornada del torneo, donde el equipo de La Raza protagonizó dos remontadas que le valieron para coronarse como el mejor conjunto varonil, al despachar en semifinales a Miranda 2 a 1 (21-25, 26-24 y 15-13) y Caricuao en la gran final en igual cantidad de sets (19-25, 25-21 y 15-11). El tercer lugar fue Abogados, mientras que Caricuao, COV y Sucre finalizaron en la cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente.

Por su parte, UNAM se encaminó a la gloria al vencer en dos sets (25-21 y 25-16) a Libertad en semifinales, para luego proclamarse ante el sexteto de Rufo Jhon 2-1 (25-21, 23-25 y 15-11). El podio lo completó Libertad, seguidas por Glorias 50, LASA y Glorias 55, quienes se quedaron con el cuarto, quinto y sexto puesto.

“El balance de la Liga es totalmente positivo, porque se logró un reencuentro del voleibol de distintas épocas. Tuvimos atletas de 45, 50, 60 y 70 años. En realidad esto fue una gran familia que se ve, claramente, que nos mantenemos unidos. Quiero agradecerle a las instituciones que nos apoyaron

para la realización de esta liga, en primera instancia al Comité Olímpico Venezolano, también al Banco Central de Venezuela, a la Federación Venezolana de Voleibol, al Ministerio del Deporte y el IND, que nos cedieron las instalaciones”, expresó el profesor Efraín Velásquez, presidente de la Liga Máster, quien además anunció que el segundo campeonato se disputará a finales de año. “La segunda edición esperamos que inicie a finales de septiembre. Ha venido mucha gente a decirnos que quieren incorporarse. Si se suman más equipos, pasaremos a un formato de grupos, al contrario de esta edición que fueron todos contra todos”, añadió.

Además, el directivo aprovechó para comentar cuáles podrían ser los puntos a fortalecer para un mejor desarrollo en el próximo torneo. “Nosotros hemos tenido unos árbitros, de cierto modo, capacitados, pero eso hay que mejorarlo. Es una de las cosas que debemos reforzar para evitar las fallas. También sería bueno conseguir patrocinios para que la liga sea más vistosa”, culminó el profesor Velásquez.


About the Author

admin


Advertisement