Advertisement

LA ESPERANZA ILUMINA NUESTRO CAMINO

0
Posted 25 marzo, 2021 by admin in COV

Inicio el recorrido desde Fukushima

La ceremonia que da inicio al relevo de la antorcha se transmitió en el canal del comité de organización nipón en YouTube y en Olympic channel

Prensa Comité Olímpico Venezolano – Venezuela 25 de Marzo 2021

La llama olímpica inició este jueves 24 de marzo en horario venezolano, 25 de marzo en horario japones, su recorrido por Japón en la prefectura de Fukushima para tener su destino final, en Tokio, el 23 de julio en lo que será la ceremonia inaugural de la justa deportiva universal

Las primeras en portar la antorcha fueron las jugadoras de la selección nacional de fútbol japones, campeona de la Copa Mundial Femenina de 2011 en Alemania. Quienes con alegría y orgullo con un trote bien disicplinado iniciaron este relevo histórico.

La antorcha de oro rosa, que tiene en el extremo superior forma de flor de cerezo, fue encendida en el simbólico complejo deportivo J-Pueblo, que sirvió de base a las operaciones de socorro tras la catástrofe nuclear del 11 de marzo de 2011, que siguió al terremoto y al tsunami.

HISTÓRICO RECORRIDO

Para los japoneses la participación en el relevo de la antorcha y el lugar de su partida en Japón son símbolos de la recuperación del país tras el tsunami devastador y el accidente de Fukushima de 2011. La antorcha encendida llegó desde Grecia a Japón en marzo de 2020, antes de que se anunciara el cambio de fechas de las Olimpiadas debido al coronavirus.

La presidenta de Tokio-2020, Seiko Hashimoto, aseguró en la ceremonia de lanzamiento que la llama olímpica será un “rayo de luz al final de la oscuridad”. “Esta pequeña llama nunca perdió la esperanza y ha esperado este día como una yema de cerezo a punto de florecer”, agregó.

Por su parte el Jefe de Misión de nuestra delegación nacional Sensei Arturo Castillo, inidcó “Esto nos da mucha alegría, el poder darle continuidad a las actividades previas a la justa universal, la seguridad, la bioseguridad, el cuidado de la salud en el mundo entero es primordial para poder estar sanos de cara a la justa, e incluso que la recepción de nuestras delegaciones tengan esa seguridad de salud que tanto nos preocupa en la actualidad” resaltó.

La llama olímpica atravesará las 47 prefecturas japonesas en 121 días para luego llegar el 23 de julio a la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020.

CON INFO DEL COMITÉ ORGANIZADOR TOKIO 2020

FOTOS: COMITÉ ORGANIZADOR TOKYO 2020


About the Author

admin


Advertisement