Advertisement

LA COPA EMBAJADOR MOSTRARÁ EL POTENCIAL DEL TAEKWONDO CRIOLLO

0
Posted 25 octubre, 2017 by admin in Destacado

 La quinta edición del torneo será en honor a los maestros de la región occidental de Venezuela.

Puerto La Cruz, Anzoátegui.- Con las expectativas altas y un gran compromiso organizativo fue presentada oficialmente éste miércoles en horas de la mañana a la prensa nacional y regional la quinta edición del Campeonato Nacional Invitacional “Copa Embajador de la República de Corea”, en un acto que contó con la presencia del Prof. Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano y donde fue oficializada la selección que representará al país en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017.

“La Copa Embajador es un evento que nos muestra el nivel y potencial del taekwondo venezolano, un deporte estratégico para nosotros y que nos ha llenado de gloria durante décadas, glorias nacionales y también para el estado Anzoátegui, cuna de ésta disciplina en el país”, expresó de entrada el Prof. Eduardo Álvarez, presidente del COV, en la apertura de la rueda de prensa celebrada en el tabloncillo de “La Caldera”.

Álvarez, líder del COV y quien ha vivido de cerca las grandes hazañas del taekwondo nacional, segundo deporte con  mayores éxitos en el olimpismo criollo, reiteró que “ésta selección que nos representará en los Juegos Bolivarianos es un equipo comprometido. Queremos que regresen ésas medallas del taekwondo a Venezuela”, recalcó.

El Grand Máster Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, aseguró que “para nosotros éste será el evento más grande de todos. Hemos hecho un esfuerzo organizativo, logístico y de mucho compromiso entre todos: Comité Olímpico, Instituto de Deportes del estado, Federación, Asociación y todos los clubes y escuelas del país”.

La Copa Embajador se realizará del 26 al 29 de octubre en el Gimnasio “Luís Ramos” de Puerto La Cruz, y abarcará un total de siete eventos pautados en el calendario anual de la fevetaekwondo, en homenaje a los maestros fundadores del taekwondo en la región centro occidental de Venezuela.

“Aspiramos que éste sea un evento donde toda la familia del taekwondo se vaya contenta. Nuestra prioridad siempre ha sido, es y será que nuestros atletas compitan y que ésta Copa sea una ventana para la proyección nacional de todos ellos”, prosiguió el maestro Kim, también miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU).

Completaron el presidio el Prof. Seong Hoon Kim, director de selecciones nacionales, Luís Noguera, entrenador del seleccionado criollo y Jonás Rodríguez, presidente de la Asociación de Taekwondo del estado Anzoátegui.

UNA APUESTA INTERNACIONAL

En vías de seguir afianzando el taekwondo nacional en todas sus aristas, el Prof. Eduardo Álvarez anunció que “para los próximos años vamos a trabajar por hacer de ésta Copa Embajador un evento internacional, donde podamos invitar a selecciones de España y de diversos países para que entrenen y compitan aquí en el país”.

Venezuela ocupa el peldaño 41 en el ranking mundial de selecciones emitido por la World Taekwondo, producto del quinto lugar histórico en el área panamericana y el tercer puesto en el área centroamericana, así como del primer lugar alcanzado en los pasados Juegos Suramericanos y de ser los monarcas históricos en los Juegos Bolivarianos.

La Copa Embajador dará inicio éste viernes con la celebración de la Válida Nacional Absoluta, para el sábado exhibir a las futuras promesas del taekwondo en los Campeonatos Nacionales Infantil, Cadete, Poomsae y en la categoría Open. El día domingo, las actividades cerrarán con el Chequeo Nacional Juvenil y el Campeonato Nacional de TK-5.

Desde 2013 a la fecha, la Copa Embajador de Corea logra reunir en el Gimnasio “Luis Ramos” de Puerto La Cruz a más de 20.000 mil competidores nacionales y a más de 100.000 mil espectadores de toda la geografía nacional, esperando éste año sumar unos 2000 atletas de todas las escuelas, clubes y asociaciones de Venezuela.

Por: Andrés Henríquez


About the Author

admin


Advertisement