Advertisement

La Casa Olímpica del COI abre sus puertas al público

0
Posted 10 septiembre, 2019 by admin in Destacado

Visitantes disfrutarán de videos informativos sobre la construcción del hogar del Comité Olímpico Internacional y de visitas guiadas por sus instalaciones

Prensa Punto Olímpico – Aarón Sira – 10 de septiembre de 2019

El Comité Olímpico Internacional se unirá a las jornadas europeas del patrimonio 2019 con la apertura de los espacios de la Casa Olímpica a todo el público los venideros días 13 y 14 de septiembre.

Las personas que estén en Lausana, Suiza, durante ese viernes y sábado podrán entrar a uno de los edificios más emblemáticos, modernos y ecoamigables del deporte olímpico y mundial.

Ubicado en el parque Louis-Bourget e inaugurado el 23 de junio pasado durante la conmemoración del Día Olímpico, este majestuoso lugar recibirá a quienes decidan asistir con varias actividades ligadas a la historia y al presente del movimiento olímpico.

En su nivel inferior se colocará una exposición que tendrá entre sus atractivos algunos videos en pantallas gigantes con los aspectos más interesantes de la construcción de esta nueva sede del COI.

De igual manera, estarán habilitadas visitas guiadas cada 15 minutos para grupos de 20 personas. En ellas se podrán recorrer todos los espacios de la Casa Olímpica, inclusive la oficina del presidente del COI, Thomas Bach.

Vale resaltar que la Casa Olímpica fue concebida y edificada bajo cuatro conceptos que para el COI son bases robustas de lo que buscan transmitir con cada acción que realizan. Integración, atletas en el corazón, paz y unidad.


About the Author

admin


Advertisement