Advertisement

La argentina Patrón y el chileno Zamora sumaron medalla de bronce en tenis playa

0
Posted 18 mayo, 2014 by admin in Destacado

Prensa Mindeporte Caracas (17.05.14) Argentina logró conquistar la medalla de bronce en el tenis de playa femenino en la categoría single, donde Liliana Patrón venció a su similar de Chile María Paz dos set por cero con parciales de 6-4 y 6-5 en el marco de los la III Edición de los Juegos Suramericanos de playa Vargas 2014.

La fortaleza de la gaucha llegó gracias a su juego en el medio del campo, donde con fuertes remates y su colocación sobre las líneas finales ganó 6×4.

La segunda manga se fue por la misma vía, Patrón pegaba con contundencia y lograba romper los saques de la rival con suma comodidad, lo que le permitió llegar hasta tener ventaja de dos games por encima.

“Me sentí bien pese a tener dos días entrenando para esta categoría, me empeñe en hacer presión desde la mitad hasta la red y logre con seguir el triunfo, lo que deja como saldo que en mi país este deporte viene en aumento y en poco tiempo lograremos muchas cosas”, indicó.

De esta manera la bonaerense sella su paso de manera fructífera del tenis de campo al tenis de playa, ya que en menos de dos años logró llegar a la cúspide de este deporte en su nación, representar a los “albicelestes” y conseguir llegar al podio suramericano.

En la llave masculina Chile tomó revancha

Con un juego muy fluido, el chileno Tomas Zamora arrancó el aplauso de los presentes en el Coliseo Hugo Rafael Chávez Frías, cuando con mucha defensa y jugadas espectaculares desde la arena, logró imponerse en dos set al argentino Gastón Echegotyen con parciales de 6×4 y 7×5.

El encuentro fue muy dinámico, y mostró frente a frente a dos de los mejores jugadores del mundo, que se entregaron en cuerpo y alma por dejar en lo más alto a su nación: “Trabaje este juego con mucha técnica, entre con mi estrategia preparada y bueno rindió sus frutos, el balance es positivo pero quiero seguir creciendo dentro de este deporte”. FIN/Juan Pava


About the Author

admin


Advertisement