Advertisement

KERVIN PIÑERÚA: UNA BAJA INOLVIDABLE PARA VENEZUELA

0
Posted 18 noviembre, 2016 by admin in Destacado

Familia olímpica reacciono ante la pérdida del 10 del sexteto patrio

El criollo milito en la selección nacional desde los 18 años, donde logro convertirse posteriormente en el capitán del elenco nacional

Prensa Punto Olímpico – 18 de Noviembre del 2016 / Jesús Narváez

La mañana del viernes sorprendió al mundo del deporte venezolano, al conocer la pérdida del capitán de la selección nacional de voleibol, Kervin Piñerúa.

El mirandino de 25 años, actualmente militaba en el equipo, Afyonkarahisar Belediyescpor, de la Liga de Turquía siendo este su último elenco donde vio acción, tras sus pasantías por ligas como la de Argentina, con el club Sos Villa Maria entre 2010 y 2011, en Italia, defendió los colores de Pallavolo Matera 2012-2013, en Eslovaquia, estuvo con la divisa de VK Priezvidza durante 2013-2015, en el Libano participo en el elenco de Zahra el año pasada.

No obstante en Turquía tuvo la oportunidad de militar en dos donde equipos el primero fue el Galatasaray S.K 2011-2012 y el último fue el Afyonkarahisar Belediyescpor donde venia tenia buen desempeño.

Piñerúa, venía de tener su mejor actuación en la Liga Mundial 2016, en la que pudo alcanzar estar en la planilla de jugadores más ofensivo por la escuadra nacional.

El jugador opuesto del combinado nacional, era una de las nuevas promesas con la que contaba el sexteto venezolano dentro de su andamiaje.

Durante sus presentaciones en el país defendió los colores de Vikingos de Miranda, club con el cual mostró el nivel que tenía para estar en ligas en el exterior.

El ataque aguerrido, la entrega y el amor por la camiseta son parte de las características que definían a Kervin dentro de la cancha.

Solidaridad

La tecnología en el mundo de las redes, permitió la expresión de los deportistas olímpicos hacia los familiares del referente del combinado tricolor de voleibol. Entre ellos se encuentran el medallista de esgrima, Rubén Limardo: “Impactado por la triste noticia de la desaparición física de nuestro capitán de la selección nacional de voleibol Kervin Piñerúa”.

Por su parte la medallista de bicicross, Stefany Hernández colocó en su twitter “Basto compartir 10 minutos para contagiarme de su buena vibra y energías de guerrero. Mis condolencias a sus familiares. ¡Qué dolor! Kervin Piñerúa”.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Profesor Eduardo Álvarez, expresó su pesar y palabras de condolencia a los familiares del jugador nativo de Barlovento.

Sus ataques, dinamismo y furia al golpear cada balón serán siempre recordados en cada uno de los escenarios de Venezuela y a nivel internacional.

kervin-3

kervin2

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement