Advertisement

Kelvin Caña : “Me he sabido ganado un lugar en el equipo olímpico”

0
Posted 22 abril, 2016 by admin in Destacado

Kelvin Caña el cuarto espadachín del equipo que clasificó a Río 2016 es una pieza fundamental en las aspiraciones de Venezuela de obtener una medalla olímpica

PRENSA FUNDAICÓN RUBÉN LIMARDO.– El equipo de espada masculino de Venezuela disputará por segunda vez en su historia el torneo de los Juegos Olímpicos. Desde el año 2008 cuando Venezuela fue diploma olímpico en Beijing Kelvin Caña comenzó a trabajar de la mano de Ruperto Gascón para convertirse en el cuarto hombre en escena de este conjunto que aspira seriamente a una medalla olímpica.

“Ya son 8 años con este equipo desde que se fue Wolfang Mejía y tuve esa responsabilidad de entrenar muy duro, meterme en Copas del Mundo para hacerme un lugar con los muchachos Rubén, Francisco y Silvio. Para estar a ese nivel y recibir la confianza de mi entrenador me he sabido ganar un lugar en el equipo olímpico, por los resultados” Aseguró Kelvin Caña

En el año 2013 Kelvin Caña disputó la final de los Juegos Bolivarianos contra Francisco Limardo quien a la postre fue oro, ese mismo año ocupó el histórico quinto lugar en el mundial de Budapest Hungría en el que tuvo que sustituir al capitán Silvio Fernández quien salió por lesión.

“En el mundial me llamaron para sustituir a Silvio y asumí el compromiso, contra Hungría que después fue campeón, allí hice los toques necesarios para meternos en la fase final del torneo” Indicó el tirador de Bolívar

Esa no fue la única vez en la que Caña tuvo que salir a responder en el equipo venezolano, durante el Monal de París el año pasado, evento fundamental para poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Río, Kelvin tomó las riendas para ubicarse en el séptimo puesto de la competencia.

“En esa oportunidad Silvio y Rubén se lesionaron y me tocó cerrar los combates, le ganamos a Rumania y a Ucrania. Gracias a ese resultado nos metimos en los Juegos Olímpicos. Me siento muy orgulloso de saber que he dado mi grano de arena para que Venezuela tenga un equipo olímpico con mucho chance en Río 2016” Indicó Caña

En la actualidad Kelvin Caña es el cuarto mejor esgrimista venezolano ubicado en el ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima FIE, producto de 13 puntos se ubica en el puesto 118 del escalafón mundial.

“Hoy me siento con más ganas de obtener los resultados que necesitamos para las olimpiadas, estoy ahora más animado por saber que toman en cuenta el rol tan importante que me toca en los Juegos Olímpicos como cuarto hombre del equipo. Uno se prepara cuatro años para esto y en esa competencia hay que hacerlo todo para ganar” cerró el bolivarense.

En el año 2015 Kelvin Caña fue el único americano en subir al podio de la Copa MFK Internacional de Dubai, evento en el que se coronó el doble campeón mundial Nikolai Novosjolov de Estonia.

KELVIN CAÑA


About the Author

admin


Advertisement