Advertisement

KARATE VENEZOLANO FESTEJÓ EN TORONTO

0
Posted 26 julio, 2015 by admin in Destacado

Venezuela representada por todo lo alto

Los atletas criollos mostraron su agilidad, disciplina y esfuerzo en cada competencia

Prensa Punto Olímpico – 26 DE JULIO 2015 / Yanny Figueroa Guevara.

El karate se une a las disciplinas que le regalaron alegrías a Venezuela en la 17ª edición de los Juegos Panamericanos 2015 realizados en toronto. Cinco preseas sumaron los atletas criollos; dos de plata y tres de bronce.

El jueves 23 de julio, Jovanni Martínez, se convirtió en el primero en subirse al podio representando al Karate venezolano. El monaguense de 25 años, participó en los 60 Kg, quedando de segundo al ser superado 5-0 por el representante de brasil Douglas Brose.

“Tratamos de ir con mucha confianza, sin embargo no se dio el resultado que queríamos. Douglas es un excelente boxeador, lo felicito. Venezuela es una potencia en Karate y tenemos que seguir dejando el país en alto”, señaló Martínez, quien agregó que continuará prácticando con muchas ganas y humildad.

“Gracias a mi patrocinador, mi entrenador, a toda la gente que me está apoyando en casa, gracias por todo. Le dedico esta medalla a mi familia y a todos mis amigos, estoy muy agradecido por el apoyo”, puntualizó.

Por su parte, el viernes 24 de julio, Alexander Nicastro se destacó en los 75 Kg. Nicastro rozó la medalla dorada al caer ante el estadounidense Thomas Scott 3-4.

Esfuerzo de bronce

El sábado 25 de julio, tres atletas criollos hicieron lo posible por subierse al podio canadiense y lo lograron. Cesar Herrera (84 Kg), Yeisy Piña (+68Kg) y Omaira Molina (68Kg), se colgaron la medalla de bronce y sumaron alegrías para Venezuela.

La delegación venezolana conformada por 354 atletas, culminó la 17ª edición de los Juegos Panamericanos 2015 en la 8va posición.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement