Advertisement

JUVENTUD AGUERRIDA CELEBRA SU DÍA

0
Posted 12 febrero, 2016 by admin in Destacado

Venezuela es un semillero de campeones

Hoy se cumplen 202 años de la Batalla de La Victoria, gesta histórica donde los jovenes criollos fueron los protagonistas al defender su nación

Prensa Punto Olímpico – 12 Febrero 2015 / Yanny Figueroa Guevara.

“La juventud es feliz porque tiene la capacidad de ver la belleza. Cualquiera que conserve la capacidad de ver la belleza jamás envejece”. Esta frase del escritor Franz Kafka, encaja perfectamente para describir a los venezolanos.

Cada 12 de febrero tiene un significado importante en el calendario de Venezuela: se celebra el día de la Juventud, en conmemoración a la Batalla de La Victoria, ganada en 1814 por José Félix Ribas junto a jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas.

En 1947, la Asamblea Constituyente alzó su voz a favor de los jovenes venezolanos y decretó el 12 de febrero como Día de la Juventud, para así recordar y celebrar sus aportes en la nación.

Hoy, la historia sigue creciendo. Cada día son más los jovenes que hacen su aporte en las páginas criollas.

Juventud comprometida

El semillero venezolano, generación de oro y de relevo en el deporte, también se une a esta celebración.

Son más de mil atletas criollos encargados de dar alegrías y victorias a su nación, estado o región. Sus esfuerzos, disciplina, dedicación y energía por dejar en alto el nombre de su país se hace notar en cada competencia.

“Soy muy joven, pero eso no me quita el sueño. Estaré en mis primeros Juegos Olímpicos y sé que aprenderé. Es un impulso para seguir adelante y esforzarme a ganar esa medalla tan anhelada”, expresó Yulimar Rojas, quien consiguió su pase a Río 2016, tras obtener la marca mínima exigida en el salto triple durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Rojas, de 19 años de edad, sostuvo que desea ser una inspiración para todos los venezolanos y los invitó a mantenerse unidos. “Quiero ser la motivación de los niños. Me gustaría que me reciban como lo hicieron con Rubén Limardo. Quiero ser campeona Olímpica”, concretó.

Mérito

El Presidente del Comité Olímpico Venezolano, Prof. Eduardo Álvarez Camacho se unió a la celebración y sostuvo que Venezuela es una tierra de jóvenes pujantes comprometidos con lo que se proponen.

“Felicitaciones a esa aguerrida juventud venezolana, que lucha cada día por su patria, que cada mañana se levanta ansiosa por luchar y trabajar en función de la edificación de sus sueños, estos, que al cumplirse hacen más grande a este país”, puntualizó.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement