Advertisement

Junior Sánchez y Herbys Márquez marcaron la semana

0
Posted 2 julio, 2013 by admin in Destacado

 Los pesistas Junior Sánchez, larense y Herbys Márquez, anzoateguiense, se convirtieron en los atletas más destacados de nuestro país en la semana del 24 al 30 de junio al apoderarse de los títulos de sus respectivas divisiones en el Campeonato Panamericano de Pesas  efectuado en el Gimnasio “Ciudad de La Asunción”, del estado Nueva Esparta.

 Sánchez, quien en Londres 2012 se hizo acreedor a uno de los diplomas conquistados por Venezuela en los Juegos Olímpicos, al culminar quinto en su categoría, en esta oportunidad arrasó el martes 25 en los 69 kilogramos con alzamientos de 143 kilos en arranque y 181 en envión, para totalizar 224 con los cuales garantizó sus tres medallas de oro.

 Sin embargo, la actuación de Junior Sánchez fue mucho más allá, pues al levantar 181 en dos movimientos, por un lado batió la marca nacional de 180,5 en poder del yaracuyano Amílcar Pernía desde hacía nueve años, algo que confesó era una meta detrás de la cual estaba desde hace algún tiempo y, por el otro, fijó el que hasta el momento es el mejor registro del mundo para su división en lo que va de año, dejándolo listo para nuevos retos.

 Por su parte, el muchacho del estado Anzoátegui, Herbys Márquez, también le dio al país trío de preseas áureas, en los 94 kilos, con sus levantamientos de 162, 202 y un total de 364, superando en dura batalla al ecuatoriano Eduardo Gadamud y  confesando que pudo haber terminado con mejores marcas, pero prefirió asegurar para nuestro país “los cupos que estaban en juego para los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México y los puntos para los Panamericanos de Toronto”.

 Entre las damas, las criollas Yaniuska Espinoza Naryuri Pérez se repartieron los galardones de bronce de los 75, con 115 en arranque y 260 en total para la primera y 139 en envión para la segunda. Otra venezolana que aunque no pudo subir al podio también cumplió una excelente actuación fue la subcampeona mundial juvenil Yusleidy Figueroa, quien en los 58 kilos finalizó en la cuarta posición con 89 kilogramos en arranque, 112 en envión y total de 201.

 En el torneo, que durante una semana se efectuó en la Isla de Margarita, Cuba terminó al frente del renglón masculino con 590 puntos, en el cual Venezuela ocupó la cuarta casilla con 503. En femenino, Colombia dominó con 518 y las muchachas venezolanas finalizaron en el séptimo puesto con 421.


About the Author

admin


Advertisement