Advertisement

JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD (RUEDA DE PRENSA)

0
Posted 13 septiembre, 2013 by admin in COV

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas, 12 de septiembre.) En el auditorio del Comité Olímpico venezolano, se dieron a conocer los detalles de lo que será la representación de Venezuela en los I Juegos Suramericanos de la Juventud a realizarse en la ciudad de Lima, Perú del 19 al 29 de septiembre. El profesor Eduardo Álvarez, presidente del máximo organismo olímpico, estuvo acompañado de Manuel Rondón, jefe de misión de estos juegos, la Dra. Élida Párraga de Álvarez, sub jefe de misión, quien a su vez es tesorera del COV; Norman Valbuena miembro del directorio de la institución y Wilfredo Carías, del Ministerio del Poder Popular Para el Deporte, quien funge como, director técnico de los juegos.

 Este evento de ODESUR ha de ser muy importante para el desarrollo de jóvenes atletas de América del Sur, alineados con los objetivos del Comité Olímpico Internacional.

 Las palabras de inicio las dio el prof. Manuel Rondón jefe de misión, quien se refirió en líneas generales a dar información de los juegos. El contingente venezolano viajará en dos tandas en vuelos chárter los días 18 y 19, mientras él como jefe de misión saldrá este sábado para atender pormenores inherentes a su envestidura. 618 medallas en disputa a lo largo del evento (189 de Oro, 189 de plata y 240 de bronce) en 19 disciplinas deportivas (atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, saltos ornamentales, remo, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, triatlón, vela, voleibol de playa).

 Al tomar la palabra, el profesor Eduardo Álvarez profundizó la información. En 17 de las 19  disciplinas deportivas asistirá Venezuela, (ciclismo y saltos ornamentales, serán las ausencias) que con 99 atletas (de entre 14 y 17 años de edad) de un máximo de 100 que es el cupo asignado a los países participantes, a excepción del país sede. En esta primera edición de estos juegos, solamente las disciplinas individuales darán cabida, en un calendario de competencias de diez días. Se conoció que debido a que la competencia internacional, coincide en algunos de los días con pruebas de los Juegos Deportivos Nacionales en Caracas, que algunos de los atletas viajarán entre ambas ciudades para cumplir con las pruebas en ambos juegos. “Aspiramos que estos atletas juveniles se conviertan en la nueva camada de jóvenes que serán la generación de relevo de una gran legión de atletas que por años nos han estado representando tan dignamente”. Dijo Álvarez. Para añadir. “Es la intención que el roce internacional y preparación de estos jóvenes, traigan en muy corto plazo grandes satisfacciones en éxitos deportivos a Venezuela”.

 Además de los atletas y el personal de apoyo, 21 árbitros venezolanos asistirán al evento.

 El director técnico de los juegos, prof. Wilfredo Carías, mostró su satisfacción por los preparativos de estos juegos. Dio a conocer que el acto de abanderamiento, se realizara el mismo miércoles 18, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía,  antes de la salida del primer grupo de atletas. La campeona Mundial y sub campeona Panamericana, Robeilys Peinado, será la responsable de llevar el pabellón tricolor en representación de la delegación venezolana.

 Los Juegos Suramericanos de la juventud se realizaran cada cuatro años, durante el año anterior a los Juegos Olímpicos de la juventud, los próximos se realizarán en Nankin, China, del 18 al 28 de agosto 2014.


About the Author

admin


Advertisement