Advertisement

Juegos Olímpicos Juveniles suben el telón este sábado en Nanjing

0
Posted 15 agosto, 2014 by admin in Destacado

Prensa Mindeporte Caracas (15.08.14) Todo esta listo para que este sábado se inicie la segunda edición de los Juegos Olímpicos Juveniles de Naijing, a celebrarse hasta el 28 de agosto, con la participación de representantes de 54 países del orbe.

El acto inaugural se llevará a cabo en el moderno estadio Olímpico de la ciudad China, donde la saltadora con garrocha Robeilys Peinado desfilará con nuestra bandera nacional ante la mirada de millones de espectadores.

La delegación tricolor participará con 59 atletas, superando ampliamente en número de integrantes el seleccionado que asistió a la primera edición de la justa multidisciplinaria disputada en Singapur 2010, donde 21 atletas defendieron los colores nacionales y obtuvieron seis medallas, distribuidas en dos de plata y cuatro de bronce en natación, judo, boxeo y levantamiento de pesas.

Para el certamen de Naijing, Venezuela también consiguió incrementar la clasificación en deportes, al dejar los nueve de hace cuatro años, por quince disciplinas en el 2014.

El viceministro de Rendimiento, José Alejandro Terán, en las instalaciones de la Villa Olímpica manifestó que el seleccionado venezolano esta muy bien desde el punto de vista técnico, psicológico y anímico.

“Es una delegación equilibrada, se observa con gran armonía y lo demostraron cuando asistieron para apoyar a las chicas del fútbol femenino, quienes salieron victoriosas con amplio marcador de 7 por 0 ante la escuadra de Papúa Nueva Guinea”, indicó Terán.

“Estamos aquí apoyando a nuestra delegación, los muchachos están tranquilos, y quieren lograr los mejores resultados”, agregó el viceministro de Rendimiento.

Los atletas nacionales competirán en atletismo, baloncesto, ciclismo, fútbol, golf, judo, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, pentatlón moderno, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de playa y vela. FIN/ Enviada especial Nanjing Onelkys Meza


About the Author

admin


Advertisement