Advertisement

Judocas guayaneses con todo en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

0
Posted 19 noviembre, 2014 by admin in Destacado

Mari Riquelme. Grupo Crónica Deportiva Web. Caracas, 19 de noviembre de 2014.- Los atletas guayaneses Sergio Mattey, Anrriquelis Barrios y Elvismar Rodriguez se encuentran listos para competir sobre el tatami de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

El primero en ver acción será Mattey, quién competirá en la división de los -66kgs el viernes 21 de noviembre. El criollo viene de titularse campeón en la Copa Panamericana celebrada en Barbados, evento que no contó con la presencia de Cuba, delegación que si intervendrá en la cita mexicana.

Esa misma jornada tendrá como protagonista en el femenino a Anrriquelis “La Flaca” Barrios, quien buscará subirse en el podio de los -57kgs. En la justa suramericana disputada a principio de año en Santiago de Chile, la venezolana se quedó con la medalla de bronce.

La jornada por los atletas del estado Bolívar la cerrará la medallista de bronce de los Juegos Olímpicos Nanjing 2014, la juvenil Elvismar Rodríguez, quien intervendrán en su categoría natural, los -70kgs, en la misma tendrá a una dura rival a vencer, la colombiana Yuri Alvear, bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Para los tres representantes de Bolívar, está será su primera experiencia en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La selección venezolana de judo tiene el difícil compromiso de superar su actuación en la pasada cita centroamericana celebrada en Mayagüez, Puerto Rico, donde lograron el segundo lugar con 5 de oro, 4 de plata y 9 de bronce, quedando detrás del equipo anfitrión y aprovechando la ausencia de Cuba.

Santaella, también de Bolívar, se convierte en la primera mujer venezolana en integrar alguna comisión dentro de la estructura del deporte de combate. Dando un paso adelante en la escena internacional.

La bolivarense formó parte de la selección nacional como entrenadora del equipo femenino, aportando atletas de la talla de Keivi Pinto y Geovanna Blanco, entre otros.

Con una delegación reestructurada sin planteamiento técnico por parte de la Federación Venezolana de Judo, equipo criollo se enfrentará a los locales, a Cuba y a una crecida Colombia por las 18 preseas de la justa.

Venezuela dentro de la

Federación Internacional de Judo.-

La sensei venezolana Katiuska Santaella fue designada por las autoridades ejecutivas de la Federación Internacional de Judo como miembro de la Comisión de Educación que lleva adelante el mencionado ente.


About the Author

admin


Advertisement