Advertisement

Judo capitalino competirá en II Válida Nacional en Maracay – Aragua

0
Posted 7 octubre, 2014 by admin in Noticias

Mari Riquelme. Grupo Crónica Deportiva Web. Caracas, 06 de octubre de 2014.- La selección de judo de Distrito Capital participará esta semana en la II Válida Nacional del deporte de combate, categoría mayores, evento que se disputará a partir de este miércoles en el Coliseo El Limón, ubicado en Maracay, estado Aragua.

“Con mucho esfuerzo asistiremos a la válida nacional, agradecemos el apoyo de Harold Ramos, subsecretario de Deporte del Gobierno Distrito Capital, quién siempre está atento a apoyar a los muchachos en estas actividades”, precisó Javier Cardozo, presidente de la Asociación de Judo de Distrito Capital.

La II Válida Nacional de Judo se realizará en todas las modalidades de la disciplina, es decir, kata, shiai y el por equipo.

La selección capitalina de kata está integrada por la dupla conformada por Luis Jiménez y Javier Rivero, quienes compitieron por Venezuela el pasado mes, donde se ubicaron en la casilla número 13 del Mundial de la especialidad disputado en la ciudad de Málaga en España. Los criollos también ostentan el tercer lugar panamericano.

Además, Jiménez y Rivero participaron en el primer Campamento de Kata organizado para atletas de la especialidad por el Comité Organizador y la Federación Internacional de Judo. En Maracay, la dupla avileña buscará revalidar su título nacional de kata.

Junto a ellos también competirán en la modalidad de Nague-No-Kata, Selin Tovar y Cristián Ortega, campeones en los Juegos Nacionales Juveniles 2013; y en femenino subirán al tatami Armin Martín y Eileen Fariñas.

En las competencias de combate estarán en femenino Elianis León (-52kgs), Claudia Rivera (-63kgs), Katherin León (-70kgs) y Merly Llamoza (+78kgs). Por los chicos competirán Gabriel Navarro (-55kgs), Delis Acosta (-60kgs), Ricardo Valderrama (-66kgs), Abrahan Cordero (-66kgs), Disney Ramos (-73kgs), Adru Freites (-73kgs), Hernan Palacios (-81kgs), Adonay Cordero (-81kgs), Luis González (-90kgs), Ángel Arias (-90kgs) y Humberto Álvarez (-100kgs).

El equipo estará acompañado por los senseis Javier Cardozo e Ignacio Ríos, quienes entrenan diariamente al equipo en las instalaciones del Liceo Caracas, detrás del Parque Naciones Unidas.

En la primera válida de judo, categoría adulto, realizada en Puerto La Cruz, Anzoátegui, el distrital Ricardo Valderrama fue el más destacado por el equipo, tras dominar sin problemas la división reina del deporte del combate, los -66kgs donde el olímpico se quedó con la medalla de oro.


About the Author

admin


Advertisement