Advertisement

Joselyn Brea quinta del duatlón en los Juegos Mundiales Cali 2013

0
Posted 26 julio, 2013 by admin in COV

Grupo Crónica Deportiva Web. Caracas, 26 de julio de 2013.- La venezolana Joselyn Brea realizó una espectacular carrera para finalizar en el quinto lugar, en el debut de la modalidad de duatlón en la IX edición de los Juegos Mundiales Cali 2013, justa que inició este viernes en suelo colombiano.

Con tiempo de 2 horas, 2 minutos y 32 segundos, la atleta venezolana se convirtió en la mejor representante del continente americano, al ser la única del área dentro de las ochos primera del deporte, un logro para la gacela de 19 años.

“Buscaba mejor posición, pero gracias a dios termine la carrera, el nivel estuvo muy fuerte, y pese a todas las dificultades que tuvimos para poder estar aquí, y que no contamos con el apoyo de las instituciones del estado, ni mucho menos la de la Federación Venezolana de Triatlón, aquí estamos” sentenció Brea desde Cali.

La medalla de oro, la primera tanto del deporte como la de los Juegos Mundiales Cali 2013, fue para la japonesa Ai Ueda (1:57.59), escoltada por Sandra Levenez (1:58.59) y por la líder del ranking mundial, la alemana Jenny Schulz (2:01.04), plata y bronce, respectivamente.

Joselyn Brea compitió en el doble de su distancia, la de una juvenil, realizando el trayecto olímpico de 10km de carrera, 40km de ciclismo y 5km más de trote. El recorrido para su edad es de 5km – 20km pedaleando – 2.5km.

La gacela viene en proyección con sus resultados, el año pasado se convirtió en la Campeona Panamericana de Duatlón en su casa, en evento que se disputó en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara. Esa competencia fue la primera en donde la joven duatleta realizó la distancia de la élite.

En el 2011, Joselyn Brea se convirtió en la Campeona Mundial Juvenil con 17 años, en evento que se disputó en Gijón – España.

Las otras venezolanas en acción fueron Sandra Sarmiento, quien se ubicó en la décima casilla con tiempo de 2:03.52, seguida por Karla Urbina con 2:04.40. Y en la posición número 14 finalizó Fiama Rodríguez con 2:06:15       .

La competencia de duatlón en Cali sirvió para otorgar puntaje en el ranking oficial de la modalidad de la Federación Internacional de Triatlón, según información del director de competencia, Enrique Quesada.

 El equipo de duatlón viajó en autobús hasta la localidad de Cúcuta del hermano país, y de ahí tomaron avión para la ciudad de Cali. Desde su preparación y entrenamiento de Mérida han venido presentando problemas de logística y de ayuda por parte de la Federación Venezolana de Triatlón, quienes no apoyaron a la selección nacional.

 Mañana será el turno para el equipo masculino, y Venezuela estará representada por los hermanos Eduar y Darwin Villalta, Yohann Valencia y Erick Peña.


About the Author

admin


Advertisement