Advertisement

JOSÉ PEÑA, ABANDERADO

0
Posted 11 febrero, 2014 by admin in COV

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. 11 de febrero. Salvador Almea). La delegación venezolana que asistirá a los Juegos Deportivos Suramericanos de Santiago de Chile, este próximo mes de marzo, tiene ya su abanderado. El atleta José Peña, ha visto honrada su destacada actuación deportiva, con este reconocimiento. En este especialista en 3000 metros, recae este nombramiento, más que merecido.

El tachirense, continuó en 2013 con el alto desempeño deportivo de 2012 en la especialidad de 3 mil metros con obstáculos, oportunidad en la que llegó hasta la semifinal de los Juegos Olímpicos de Londres; consiguiendo luego, la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano que se llevó a cabo en Barquisimeto, estado Lara. Peña remató el 2013 con el título en el campeonato Sudamericano de la máxima categoría en Cartagena, Colombia, además de haberse ubicado en la quinta marca de la semifinal de la prueba durante el Campeonato Mundial IAAF de Moscú. En una competencia en Berlín del Circuito Europeo de la Federación Internacional de Atletismo, al parar los relojes en 8.20:87 minutos, se anotó a su palmarés, el nuevo récord nacional, para luego adueñarse del oro durante los pasados Juegos Bolivarianos en Trujillo, Perú con marca de 8.26:6 minutos.

Recordemos que Peña, quedó campeón en los 3 mil metros con obstáculos del torneo de atletismo de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que se celebraron en el estadio Telmex de la ciudad mexicana, con registro de 8 minutos, 48 segundos y 19 milésimas (8:48.19).

El acto de abanderamiento, pautado para la tarde del día de hoy, en el palacio de Miraflores, contó la presencia del presidente de la república, Sr. Nicolás Maduro, quien le entregará el pabellón tricolor al atleta. En el podio le acompañaron el ministro del Poder Popular Para el Deporte, junto al presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez. Representantes y miembros de los poderes públicos y otras personalidades invitadas, asistieron al acto. Por el Comité Olímpico Venezolano, además del profesor Álvarez acudieron, la secretaria general, Dra. Elida Párraga de Álvarez, junto a la profesora, María Adela Pérez, integrante de la junta directiva del C.O.V.


About the Author

admin


Advertisement