Advertisement

José Félix Quintero ganó bronce en el Panamericano de esgrima

0
Posted 24 junio, 2016 by admin in Destacado

El sablista larense entró en el cuadro de medallas en Panamá

FUNDACION RUBEN LIMARDO. En su tercera experiencia panamericana adulta José Félix Quintero de apenas 19 años ganó la medalla de bronce en el torneo que se desarrolla en el Salón de Convenciones del Hotel El Panamá de la capital de este país.

Quintero quien pertenece a la Fundación Rubén Limardo, ratifico su condición de mejor sablista de Venezuela a tan corta edad. El barquisimetano quien viene de coronarse campeón de la región en su último año como juvenil estuvo a dos toques de disputar la final.

“Mi objetivo personal fue esa el ganar una medalla en el campeonato panamericano adulto y pienso que fue un buen resultado, pudo haber sido mejor sin embargo para eso estamos para seguir entrenando y mejorando” Indicó el sablista larense

Andrew Mackiewiz de Estados Unidos fue el rival de Quintero en la ronda semifinal. En esa instancia el venezolano estuvo al frente del combate hasta el punto 13, cuando el estadounidense lo superó 15-13.

“Estuvimos cerca de ir a una final, quizá hubo un poco de presión y no salieron esos dos últimos toques, esto me sirve de experiencia para seguir trabajando en esas cosas que debemos mejorar para el futuro.

Con este resultado José Félix Quintero quien entrena en Polonia bajo la supervisión de Ruperto Gascón, subirá al primer lugar del ranking nacional del sable masculino venezolano.

La competencia fue dominada por el brasileño Renzo Agresta quien derrotó a  Mackiewiz en la final 15-5, el cuadro de medallistas en el torneo panamericano de Panamá lo completó el también estadounidense Eli Derswhitz.

 https://youtu.be/aGCSb9jd5JY


About the Author

admin


Advertisement