Advertisement

Jonathan Camargo dominó IV etapa de Vuelta al Táchira

0
Posted 14 enero, 2014 by admin in Destacado

Hugo Hernández

El pedalista Jonathan Camargo, representante de la escuadra Kino Táchira Royal Bikes se impuso este lunes en la cuarta etapa de la Cuadragésima Novena Vuelta al Táchira Mindeporte, corrida entre las poblaciones de Lobatera y Santa Cruz de Mora, sobre un trayecto de 170,1 kilómetros, en el que Félix Cárdenas logró conservar el liderato de la competencia por segundo día consecutivo.

Camargo aprovechó la estricta marcación que hacían los hombres del Formesan sobre las fichas importantes del Kino para adelantarse al pelotón del líder y darle el tercer triunfo parcial a su divisa en esta edición 49 de la Vuelta al Táchira que hoy ratificó que no fue un equívoco darle una llegada a esta gran cuna ciclística de hombres como José Rujano y el León de Mamporal, Leonardo Sierra.

El tiempo del ganador de la etapa fue de 4 horas, 04 minutos y 38 segundos. En la segunda posición se ubicó el representante del Yellow Flou de Italia, Yonathan Monsalve y en la tercera José Alarcón de la Gobernación de Mérida. El colombiano Félix Cárdenas, líder de la carrera, ocupó la séptima casilla, perdiendo 2 segundos con respecto al triunfador de la etapa, al sumar el mismo tiempo que los escoltas de Camargo. 04- 04 -30.

La etapa, la segunda más larga contemplada en la hoja de rutas, inició con una retreta de la Banda Municipal de Lobatera y la entrega de reconocimientos a hombres que han entregado parte de su vida al mundo del ciclismo. A la orden del vamos los pedalistas enfilaron por la estrechas calles de la población que los despidió con flores y aplausos.

La primera emoción parcial se vivió en el kilómetro 38 con la disputa del primer sprint que fue ganado por José García del representativo Fundación José Gregorio Hernández de Trujillo. Partir de allí el lote se tomó las cosas con calma, viendo partir a algunos corredores que quería mostrar sus dorsales a los medios de comunicación.

La fuga más importante corrió a cargo de Darwin Urrea del Gobierno de Mérida y Yorman Fuentes de Kino quienes llegaron a sumar más de 5 minutos

con respecto del pelotón que los capturó en la pequeña cuesta de Portachuelos, antes del paso por el único premio de montaña de tercera categoría dispuesto en la etapa.

Los escapados aprovecharon la enorme ventaja para hacerse con los premios intermedios, el segundo y el tercero ganado por Yorman Fuentes y el cuarto por Darwin Urrea. El primero en el premio de montaña fue Yimmi Briceño del registro de Lotería del Táchira.

 

CLASIFICACIONES

Clasificación de la Etapa:

1.- Jonathan Camargo (Kino) 4h 04’28”

2.- Yonathan Monsalve (Yelow Fluo) a 2”

3.- José Alarcón (Gob. Mér.) a 2”

4.- Pedro Sequera (PDVSA Truj. ) a 3”

5. – Yhonatan Salinas (Kino) a 3”

6.- Carlos Galvís (Gob. Boli. Tác.) a 3”

7.- Félix Cárdenas (Formesan) a 4”

8.- Alvaro Torres (Fund. Atle. Tách.) a 4”

9. – Jorge Abreu (Gob. Bol. Tac.) a 5”

10. – Francesco Chicchi (Yellow Fluo) a 5”

 

 

Clasificación General:

1.- Félix Cárdenas (Formesan) 15h 01’58”

2.- Jonathan Camargo (Kino) a 2”

3.- Yonathan Salinas (Lot.) a 3”

4.- Juan Murillo (Kino) a 3”

5-. José Alarcón (Mér.) a 4”

6.- Yonathan Monsalve (Yellow Fluo) a 7”

7.- José A. Contreras (Kino) a 12”

8.- José Contreras (Lot.) a 12”

8.- Jhon Navas (Kino) a 12”

9.- José Chacón (Lot.) a 14”

10.- Ronald González (Lot) a 14”

 

Clasificación de los Sprint:

1.- Maky Román (Lot.) 13 Pts

2.- Julián Rodas (Formesan, Col.) 12 Pts

3.- Yorman Fuentes (Kino) 10 Pts

 

Clasificación de la Montaña:

1.- Yimmi Briceño (Lot.) 6Pts

2.- José Contreras (Lot.) 4Pts

2.- Maky Román (Lot.) 4Pts


About the Author

admin


Advertisement