Advertisement

Jaramillo se mantiene cuarto sin acercarse a sus mejores marcas

0
Posted 7 agosto, 2019 by admin in Destacado

A 128 puntos del bronce

Andrea Purica se quedó a las puertas de la final de los 100 m planos y Aries Sánchez no pudo en el salto largo

Prensa Comité Olímpico Venezolano – Lima 6 de Agosto

Georni Jaramillo ha estado lejos de sus mejores marcas en el decatlón de los Juegos Panamericanos, pero aun así se mantiene en la contienda por las medallas en un evento que reúne a varios de los mejores atletas del mundo.

Jaramillo suma 4124 puntos, a 128 del ocupante del tercer peldaño, Lindon Víctor de Grenada, campeón de los Juegos de la Mancomunidad Británica en Gold Coast el año pasado. El primer lugar lo ocupa el campeón defensor y ganador de tres medallas mundiales y una olímpica, el canadiense Damian Warner, y el segundo su compatriota Pierce Lepage, subcampeón en Gold Coast.

El otro criollo de la prueba múltiple, Gerson Izaguirre, marcha en un más distante décimo peldaño, con 3848 unidades, aunque él sí se ha acercado a sus récords personales.

Jaramillo se benefició de un cuarto lugar general en los 100 m planos, con un 10.87 que le reportó 890 unidades, pero su mejor momento lo vivió en el impulso de bala, donde fue segundo en total, con registro de 15,84 m. En los 400 m cerró con 866 puntos, su segunda cosecha más productiva de la tarde.

Más temprano,  Andrea Purica se quedó a un paso de un resultado que hubiera sido histórico: la clasificación a una final de 100 m planos que incluirá a siete medallistas mundiales, entre adultas y juveniles. Falló por apenas cinco centésimas, las que separaron su 11.64 del 11.59 de la jamaiquina Natasha Morrison.

Otra integrante del 4×100 femenino, Aries Sánchez, salió menos satisfecha de su actuación, en un lejano puesto 12 en el salto largo, con un 6,15 m que estuvo más de 40 cm por detrás de su récord nacional.

“Sentí que podía hacer algo mejor, pero tenía dos meses sin competir, desde las justas (las competencias universitarias de Puerto Rico)”, evaluó Sánchez.


About the Author

admin


Advertisement