Advertisement

JAIRENNYS ARIAS INVITADA AL 2° NBA ACADEMY LATIN AMERICAN PROGRAM TRINING CAMP 2019

0
Posted 11 febrero, 2019 by admin in Destacado

Febrero 8, 2019 | Comunicaciones FVB. CARACAS. – Venezuela estará representada en la segunda edición del Campamento Femenino de la NBA en Latinoamérica cuando Jairennys Del Valle Arias demuestre su talento en la Ciudad de México del 8 al 12 de marzo del presente año.

La sucrense recibió la noticia mediante un correo enviado desde las oficinas del comisionado de la NBA Adam Silver, en el cual se le notificó la invitación para asistir al evento en donde acuden las mejores 25 jugadoras de 17 años o menores oriundas de México, Centroamérica y Sudamérica. “Contenta y agradecida porque se me haya presentado la oportunidad de ser partícipe de un campamento tan prestigioso por primera vez en mi carrera”, comentó Jairennys luego de haberse enterado de la noticia.

“Para mí como basquetbolista es un orgullo saber que he sido invitada para un evento que es organizado por la mejor liga del mundo”. Cabe destacar que Jairennys es la jugadora venezolana mejor ubicada en el ranking mundial 3X3 FIBA.

Por segundo año consecutivo la dirección del campamento estará a cargo de la emblemática exjugadora de la WNBA y medallista de oro olímpica, Jennifer Azzi y se realizará en el Centro Paralímpico Mexicano.

“Esta es una puerta que no se abre todo el tiempo, por eso espero dar lo mejor de mí durante los días de entrenamiento. Ser la única venezolana que estará ahí tiene un valor inmenso y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para dejar el nombre de mi país en alto”, concluyó la criolla que defendió la camiseta vinotinto en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Con el pasar de los años la globalización ha sido un tema de mucha importancia para los dirigentes de la NBA. Después de llevar varios partidos a lugares como Inglaterra, México y China, más el incremento de los jugadores extranjeros en la NBA, la liga decidió comenzar este tipo de programas para captar los mejores talentos que se encuentren fuera de los Estados Unidos, además de darle la oportunidad de saber lo que es estar en la órbita de una de las mejores ligas del mundo.


About the Author

admin


Advertisement