Advertisement

IRISMAR CARDOZO DIO EL GOLPE DE SUERTE PARA TOKIO

0
Posted 19 mayo, 2021 by admin in Destacado

La “Avispa”

Una dama se suma a lista de clasificados del boxeo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Venezuela sumó el tercer cupo para el boxeo criollo y 28 para nuestra delegación, se trata de la guairense Irismar Cardozo en los 51kg, que luego que se actualizará el sistema de clasificación del boxeo para la justa universal, la dejó empatada por puntos (75), con la dominicana Miguelina Hernández en el ranking BTF.

El Grupo de Trabajo para el boxeo del COI, analizó todas las formas del sistema de desempate, las cuales estaban agotadas, por lo tanto, realizó un sorteo al azar para determinar la asignación de la cuota, la cual fue ganada por la venezolana, logrando de esta manera quedarse con la cuarta casilla de América, en el puesto 31. Por lo antes expuesto hoy se oficializa este cupo nominal para Venezuela

Segunda femenina en ir a unos JJOO

La “Avispa” Irismar Cardozo será la segunda dama venezolana en ir a una justa universal, la primera fue Karlha Magliocco en Londres 2012, año en el que el programa olímpico permitió la participación de las femeninas en este deporte.

¨Para mí ha sido la mayor satisfacción clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que es mi primera cita olímpica deseo dejar lo mejor en ello. Mi expectativas es ser campeona olímpica, ya que es el sueño de toda atleta y también es mi sueño. Le agradezco a dios primeramente por esta clasificación, a la Dra. Luisa, a mi familia, a mis entrenadores y a todos los que formaron parte de mi equipo¨.

La boxeadora de 23 años de edad, arribará a su primera cita olímpica, Cardozo, en este ciclo, colecciona bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, también consiguió medalla de oro en Campeonato Ëlite Continental de Boxeo Femenino AMBC Vargas 2018, donde el equipo venezolano quedo campeón.

Historia del Boxeo en Venezuela

El boxeo es el deporte que más metales olímpicos le ha dado a Venezuela, en México 1968 Francisco ¨Morochito¨ Rodríguez en los 48kg le regaló la primera dorada al país, luego en Montreal 1976 Pedro ¨el tren de Machiques¨ Gamarro en los 67kg obtuvo presea de plata, en Moscú 1980 Bernardo Piñango también logró plateada pero en los 54kg, mientras que Marcelino Bolívar en 48kg y Omar Catarí en 57kg consiguieron bronce en los Ángeles 1984, pasaron 32 años para que Yoel Finol en 52kg ganara medalla de bronce en Rio 2016, el cual se transformó en plata en el 2018 luego que el COI se la otorgará por el doping positivo del finalista de la categoría 52kg.

Ninguna boxeadora de nuestro país ha logrado una medalla olímpica, sólo diploma olímpico, sólo se han conseguido en la rama masculina, esperemos que sea la de La Guaira la que logre la hazaña.

Los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020 se celebrarán del 23 de Julio al 8 de Agosto de 2021.


About the Author

admin


Advertisement