Advertisement

Instalan en Bolívar mesa de trabajo del comité promotor de los Panamericanos 2019

0
Posted 9 mayo, 2013 by admin in COV

Ciudad Bolívar, 08 May. AVN.- Con la presencia de la ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, se instaló este miércoles en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, la primera mesa de trabajo semanal del comité promotor de los Juegos Panamericanos 2019, evento que aspira organizar la capital bolivarense.

La ministra Benítez explicó que esta mesa de trabajo está conformada por autoridades y expertos de la gobernación de Bolívar, Comité Olímpico Venezolano (COV) y el Ministerio del Poder Popular para Deportes.

A partir de ahora, sus integrantes se reunirán cada semana para evaluar el avance de las propuestas y proyectos ejecutados para respaldar la candidatura de Ciudad Bolívar, que compite con Lima (Perú), Santiago (Chile) y La Punta (Argentina) como sede de este importante evento deportivo.

Por su parte el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, destacó la reciente visita de una comisión de alto nivel de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), encabezada por el presidente de este organismo, Mario Vásquez Raña.

Los visitantes de la Odepa recorrieron las instalaciones deportivas existentes en Ciudad Bolívar y en la vecina Ciudad Guayana, que sería subsede de los juegos, así como también sitios de interés turístico, comercial, histórico y cultural.

“Esta comisión quedó muy impresionada con el entusiasmo visto entre la población de Ciudad Bolívar, lo que consideraron como algo muy a favor de Venezuela”, manifestó.

Al respecto, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Alvarez, anunció que la Odepa en los resultados de su primera visita evaluadora a las cuatro ciudadatas candidatas, publicados este miércoles, señaló que todos los países competidores cumplen con los requisitos para optar a organizar los juegos.

“Lo que nos distingue sobre las demás, sin embargo, es la participación y motivación de autoridades y población. En las otras tres ciudades la Odepa apreció varias ventajas, pero no vieron una motivación entre el pueblo como el que vieron en su visita a Ciudad Bolívar”, resaltó Alvarez.

El titular del COV se mostró confiado en que Venezuela contará con el voto decisivo de los países caribeños y del Mercosur en la elección de la sede oficial de los Panamericanos 2019.

“Tenemos una gran fuerza diplomática y deportiva que sin duda alguna nos permite hablar con fuerza de nuestra candidatura para estos juegos, que son la vitrina deportiva del continente”, señaló.

Sin embargo, destacó que todas las ciudades candidatas tienen fortalezas que deben ser tomadas en cuenta, por lo que el comité promotor venezolano no dejará ningún detalle sin cubrir para garantizar que Ciudad Bolívar tenga el máximo empuje a su favor cuando se realice la votación final por parte de los 41 países miembros de la Odepa.


About the Author

admin


Advertisement