Advertisement

Instaladas Comisiones Técnicas para Bolivarianos de Valles del Tuy 2022 y Vargas 2019

0
Posted 30 agosto, 2018 by admin in COV

Comienza a definirse el rostro de los Juegos

La estructura será presentada a la Odebo durante su visita de diciembre próximo

(Prensa Comité Olímpico Venezolano, Caracas 29 de Agosto) Este miércoles quedaron instaladas las Comisiones Técnicas de los Juegos Bolivarianos de Valles del Tuy 2022 y los Bolivarianos de Playa de Vargas 2019, sedes que fueron otorgadas a Venezuela en abril pasado.

“Estas comisiones definirán los aspectos fundamentales de ambos Juegos, como las pruebas, los deportes propuestos para el programa, los países que serán invitados, el calendario”, explicó el presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, quien agregó que el grupo de trabajo se reunirá cada ocho días.

La estructura de las Comisiones Técnicas y el trabajo que estas adelantarán serán presentados a la Comisión de Seguimiento de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), que realizará una visita oficial a Venezuela entre el 2 y el 4 de febrero próximos.

La directora técnica del COV, Magdampi Marín, será la representante del ente olímpico en ambas comisiones, mientras que por parte del Ministerio de Juventud y Deporte esa responsabilidad la asumirá Juan José Rujano, director técnico metodológico. Por parte del Instituto de Deporte y Recreación de Miranda (Idermi), el delegado será Medardo Duarte, mientras que por la justa de playa asumirá José Cardozo, director de Deportes de Vargas y secretario general del Comité Organizador.

“A partir de lo que se defina en estas comisiones, deben instalarse el resto de las comisiones que permitirán el montaje de ambos Juegos”, agregó Franklin Cardillo, presidente del Idermi y director general del Comité Organizador de Valles del Tuy 2022.

“Estamos comprometidos en la tarea de seguir enalteciendo al país en materia de deportes, con la mejor disposición de contribuir a que nuestros atletas ganen la mayor cantidad posible de medallas”, agregó Cardozo.

Reglas claras

La actividad de esta semana en el COV también incluirá nuevos avances en la constitución de la Comisión de Justicia Deportiva, un mandato de la Ley Orgánica del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física que permitirá reducir la recurrencia a la justicia ordinaria.

El jueves la reunión a tal efecto será con las federaciones nacionales, y el viernes con representantes de las ligas profesionales activas en el país.

“La Comisión de Justicia Deportiva estará integrada por representantes de los atletas, los árbitros, los entrenadores, las federaciones, las ligas”, precisó el profesor Álvarez. “La idea no es sustituir a la justicia ordinaria, pero sí contribuir a dirimir asuntos electorales, temas de contrataciones, entre otros”.

La semana próxima se iniciará una gira por todo el país para dar a conocer los alcances de la Comisión de Justicia Deportiva.

Abanderado por el Pueblo

El recorrido de la próxima semana también servirá para comenzar la consulta de Abanderado por el Pueblo para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, anunció la máxima autoridad del COV.

“Hemos recibido propuestas de las federaciones involucradas, que han postulado a aquellos atletas con perspectivas de obtener diploma olímpico”, agregó el profesor Álvarez.


About the Author

admin


Advertisement