Advertisement

INAUGURADA VILLA OLÍMPICA TOKYO 2020

0
Posted 14 julio, 2021 by admin in COV

A MENOS DE 10 DÍAS

Jefatura de Misión venezolana ya esta activada en la villa

Dirección de Comunicaciones Comité Olímpico Venezolano – Tokio 14/07/21

Cuando restan 10 días para la apertura de los Juegos Olímpicos, el Comité Organizador de Tokio 2020 inauguró este martes la Villa de los atletas en el distrito costero de Harumi en la capital de Japón. Sin la ceremonia acostumbrada debido a las restricciones de la Covid-19, el titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, expresó que Tokio es la ciudad sede ‘mejor preparada’ a pesar de las circunstancias derivadas de la pandemia.

En un encuentro con Seiko Hashimoto, jefa del grupo preparatorio de la lid japonesa, Bach insistió en la importancia de celebrar un evento seguro para todos.

De acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos en Tokio 2020, los atletas olímpicos deben limitar sus estancias en el pueblo al mínimo registrándose cinco días antes de competir y abandonar el sitio dentro de los dos días posteriores a la finalización de sus eventos.

JEFATURA DE MISIÓN ACTIVADA

La misión venezolana que arribó a suelo japonés el pasado 13 de Julio realizó un adelanto de lo que es la inscripción DRM de nuestra delegación nacional para la venidera cita olímpica. Arturo Castillo Jefe de Misión, acompañado de su equipo de trabajo, realizo este primer encuentro con el representante de los Cons Santiago Gelosi, quien junto a su equipo de trabajo realizo este encuentro en aras de mantener todas las operaciones con la misma transparencia y solvencia que se ha visto llevando.

“Venezuela con 44 atletas clasificados en esta justa deportiva, desde nuestra llegada a Japón hemos pasado por un sin de protocolos y de medidas sanitarias que ha implantado el gobierno japonés y el comité organizador desde que llega el avión a su aeropuerto. Nuestra delegación estará llegando en diferentes fases, destacando la natación, la esgrima, y deportes como el voleibol y el judo que sus atletas ya se encuentra en Japón, esperamos tener una de las mejores participaciones de la historia en una cita que ha sido marcada por el tema pandemia” resaltó Arturo Castillo jefe de Misión

PRECAUCIONES SANITARIAS EN LA VILLA OLÍMPICA

Otras precauciones sanitarias son la realización de pruebas diarias de Covid-19, el uso de máscaras y la prohibición de espectadores en las instalaciones deportivas.

La Villa Olímpica de Tokio alberga comedores, un gimnasio, un centro de control de dopaje y servirá como base para los deportistas hasta tres días después de la ceremonia de clausura el 8 de agosto entrante.

El gobierno de Japón implementó ayer un nuevo estado de emergencia debido al aumento de contagios que finalizará el 22 de agosto venidero.

Las delegaciones olímpicas comenzaron a arribar a la nación asiática desde principios de julio para los campamentos programados y se espera el ingreso de más de dos mil deportistas en la semana que termina el 18 de julio.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de Agosto y contará con 44 atletas clasificados representando a Venezuela, además contará con dos atletas llevando el estandarte patrio en la ceremonia inaugural, Yulimar Rojas y Rubén Limardo.

Sigue las incidencias de la justa universal con la etiqueta #VenezuelaEnTokio

Fotos: Comité Organizador Tokio 2020

Con Información : Press Olympic Village


About the Author

admin


Advertisement