Advertisement

III TEMPORADA DE POLO ACUÁTICO INICIA EL 24 DE AGOSTO

0
Posted 15 julio, 2013 by admin in Destacado

Dpto. de Prensa/ LNPA Lunes 15 de julio de 2013

En reunión que se realizó en las instalaciones del Comité olímpico venezolano este domingo 14 de Julio, directivos y representantes de los ocho equipos de la LNPA llegaron acuerdos mutuos en pro de la venidera temporada del polo acuático nacional.

La III temporada de Polo Acuático ya tiene fecha de inicio, será el próximo 24 de agosto en el Parque Naciones Unidas donde arranque nuevamente la acción en las piletas venezolanas. Ocho equipos de distintos estados de nuestro país, serán los encargados de ir en busca de la copa

El congresillo técnico sirvió para llegar a distintos acuerdos en pro del crecimiento del polo en el país a través de esta tercera temporada, se tocaron temas como el calendario, rosters, cambios, nuevos equipos, trabajos sociales, clínicas deportivas, uniformidad, sedes, códigos de conducta, entre los puntos  más relevantes. De igual manera se habló referente a las condiciones del campeonato y su duración.

Directiva

congresilloLa directiva de la Liga Nacional de Polo Acuático mantiene como presidente al profesor Gilberto Cáceres quien ha trabajado por el polo nacional por mas de 20 años cosechando logros para el país como participaciones en ciclos olímpicos y campeonatos internacionales trayendo de regreso medallas de distintos metales, todo esto como seleccionador nacional; el vicepresidente se mantiene el ex polista Esteban Álvarez quien ha participado en eventos internacionales y se mantiene como luchador social masificando la disciplina deportiva en los distintos rincones del país, además el Comunicador Social Miguel Piña se mantiene como Director General de la organización trabajando dentro y fuera de las piletas nacionales.

Representantes ante los órganos rectores

Esta nueva temporada inicia con cambios positivos dentro de la estructura de la organización, la LNPA contará con un especialista en la materia tal como lo es el profesor Carlos Fernández, quien se encargará de la dirección de la comisión técnica, además el Profesor Pedro Pablo Ruiz será el representante de los entrenadores, mientras que Jimmy Ferraz polista de la selección nacional representará a los atletas. Cabe destacar que estos nombramientos fueron aprobados por la mayoría asistente al congresillo técnico.

Equipos

Se mantendrán 8 clubes en el formato de la LNPA, esta temporada contará con dos nuevas caras en las piscinas venezolanas, se trata del Trujillanos Wáter Polo Club y el Deportivo Anzoátegui, estas nuevas organizaciones entran a la tercera temporada en sustitución de los Caimanes de Sucre y un segundo equipo que está por definir entre Delfines de Aragua y Orcas de Yaracuy. Los rosters de los equipos serán conformados por un total de 16 polistas donde podrán tener en sus filas dos importados según la aprobación de la LNPA.

La uniformidad y los pagos de cada polista serán asumidos por la liga nacional de polo Acuático, apoyados en el fondo nacional del deporte y otros aportes de distintas empresas sector público y privado.

Los ocho (8) equipos participantes son los siguientes: Pulpos de Miranda, Delfines de Aragua, Duros de Lara, Cangrejos de Vargas, Orcas de Yaracuy, Anguilas de Distrito Capital, Trujillanos Water Polo Club , Deportivo Anzoátegui y Pirañas de Carabobo

Calendario y formato de juego

Esta temporada se jugará con un formato de clasificación distinto al que se ha venido haciendo. Los ocho equipos participantes estarán jugando todos contra todos ida y vuelta, teniendo un total de catorce (14) encuentros cada uno, lo que equivale a siete (7) semanas de acción, clasificaran los mejores cuatro (4) equipos y estos iniciaran una serie de round robin todos contra todos donde los dos mejores jugarán una gran final, la cual tendrá un formato de tres (3) para ganar dos (2)

Con respecto al juego de las estrellas que se llevará a cabo por primera vez en la liga nacional de polo acuático, el mismo tendrá como fecha tentativa mitad de temporada, hablamos de la cuarta semana de actividad. En esto juego participaran los polistas criollos más destacados ante una selección internacional por definir.

Las sedes de las tres primeras semanas de acción ya fueron definidas, la inauguración será en el Parque Naciones Unidas, luego los equipos partirán al Estado Anzoátegui sede de la nueva organización, después la pileta de Trujillo también será estrenada por los polistas del polo nacional.

El Calendario oficial será enviado esta semana a FEVDA junto con la minuta de la reunión, de tal manera que se puedan finiquitar puntos relevantes como el arbitraje y selecciones nacionales.

Difusión comunicacional

Esta temporada la LNPA espera tener mayor cantidad de juegos transmitidos en vivo a través de una televisora reconocida. Contaremos con nuestro programa semanal de media hora a través de la pantalla de MTV los días domingo y las notas de prensa para impresos, radio, pagina web y tv se seguirán enviando como se ha venido haciendo durante toda la campaña de polo.

Polistas, directivos y nuevos equipos

El presidente de la Liga nacional de polo Acuático profesor Gilberto Cáceres, luego de finalizada la reunión se mostró satisfecho con la asistencia y la organización “somos un equipo de profesionales, somos un solo gobierno, trabajamos el polo venezolano desde las comunidades, haremos clínicas deportivas y un sin fin de actividades que impulsaran el polo acuático en el país” resaltó Cáceres

Esteban Álvarez vicepresidente de la organización también manifestó su alegría por encaminar una nueva temporada “nosotros trabajamos durante todo el año para que este deporte tenga las mismas oportunidades que otros, cuando la liga termina nuestro trabajo se mantiene porque debemos estar preparados para sumir lo que viene, esta III temporada contamos con más apoyo y seguro que será mejor” acotó el ex polista y trabajador social Álvarez

Jimmy Ferraz selección nacional de polo acuático y ahora representante de los atletas a través de la LNPA está agradecido con la organización por todo lo que ha brindado al polo nacional “ahora los polistas tenemos la oportunidad de mantenernos activos con esta liga que brinda mucha competencia, la selección nacional se fortalece y el polo crece cada día mas, me siento orgulloso de ser el vocero y representante de todos mis compañeros” resaltó Ferraz

Esta es la III temporada de polo acuático, las dos primeras ediciones resultó campeón el equipo de los Pulpos de Miranda, ahora siete equipos buscaran arrebatarle el titulo para eso deberán luchar todos contra todos a partir del próximo 24 de agosto cuando se de inicio a esta nueva edición donde se jugará la COPA RUFO JOHN.

“EN VENEZUELA SE HABLA POLO”


About the Author

admin


Advertisement