Advertisement

III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2013

0
Posted 3 marzo, 2013 by admin in COV
Vargas2013

Con la finalidad de inspeccionar los avances organizativos de los III Juegos Deportivos Suramericanos de Playa a celebrarse del 3 al 13 de diciembre de este año en el estado Vargas, representantes de la Odesur permanecerán en el país hasta el lunes de la próxima semana.

Se trata del presidente de la comisión técnica y la secretaria general de la Organización Deportiva Suramericana, el colombiano Fabio Ramírez, y la brasileña Eloisa Pires, quienes tienen programado efectuar un recorrido por las zonas en las que se montará la justa deportiva, además de asistir a una serie de reuniones con las diversas comisiones programadas para la realización del evento, que reunirá a representantes de once países.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano ,Eduardo Álvarez Camacho, informó este lunes que miembros de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) confirmaron su presencia en Venezuela para realizar una visita oficial al estado Vargas.

La entidad es uno de los candidatos para organizar los III Juegos Suramericanos de Playa, en el año de 2013.

“La Comisión de Evaluación de la Odesur está compuesta por Ramón Zubizarreta, presidente de la comisión; Andrés Botero, miembro del COI, y Mario Cilenti, secretario general de Odesur”, dijo el dirigente.

“La prioridad será la visita a sitios de competición y la presentación del proyecto de organización de los juegos, beneficios y legado de la organización de los juegos, la ciudad sede y algunas estructuras que se presenten”, especificó.

La organización deportiva, Comité Olímpico Nacional, Federaciones Nacionales, accesos internacionales, experiencias en grandes eventos, seguridad, plan de trabajo y planeamiento general, son cosas que estudiarán los visitantes.

También verán las modalidades deportivas propuestas, programa deportivo, equipamientos y materiales deportivos, facilidades e instalaciones de prensa y hospedaje.

Álvarez camacho indicó que sostuvieron reuniones con el Ministerio de Deportes y la Gobernación de Vargas para finiquitar todo los detalles.

La autoridad deportiva venezolana también se refirió a la intención de consolidar en el país los deportes de playa, y que estos juegos serán los mejores de la historia.

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y el viceministro de Actividad Física y Recreación, José Alejandro Terán, manifestaron su complacencia por la visita de las autoridades deportivas internacionales, y por recibir dentro de varios meses a atletas y dirigentes de los países regionales.


About the Author

admin


Advertisement