Advertisement

Guerreras de Apure domina primero de la final

0
Posted 30 septiembre, 2016 by admin in Destacado

LVV Femenina 2016

(Prensa Liga Venezolana de Voleibol). Guerreras de Apure dominó el inicio de la Serie Final de la Liga Venezolana de Voleibol 2016(LVV). En su primer juego de series decisivas el equipo llanero venció en cuatro sets.

Apure dominó el primer tiempo técnico (8-5), pero la reacción aragueña no se hizo esperar con un parcial de 7-0 desde el marcador en contra 6-10. El servicio puso en aprietos durante todo el set a las llaneras. Al final, set 25-20 para Aragua.

En el segundo set, el tanteador variaba de dueño hasta que las centrales sacaron diferencias 19-16. Desde allí, Guerreras de Apure afirmó la defensa pata voltear el marcador 22-19. La efectividad en el ataque de Winderlys Medina cerró el parcial 25-20 para las debutantes en final.

En el tercer acto, la parisad fue continua. En el punto 24, inició una serie de cinco puntos de set para Guerreras, que se confirmó con un contraataque de Juliennis Regalado. 29-27 cerró el tramo para las apureñas.

En el cuarto set, la igualdad fue referencia. Así como sucedió en el tercer acto, llegó el empate a 24, pero esta vez el punto de set aragueño, no aguantó un ataque unipodal de Meriyen Serrano y un bloqueo de Vanessa Rodríguez sobre Leyci Contreras.

“Una victoria luchada. No fue fácil ningún momento del partido. Pero pudimos ajustar muy bien los aspectos que estaban entregando puntos, contra un equipo bien definido, que está jugando su tercera final. Mia sacadoras estuvieron fantásticas. Me entregaban entre cuatro y cinco puntos por rotación de servicio”, explica Iván Nieto, director técnico de Guerreras de Apure.

“Cada jugador se entregó en momentos claves. Balo es que se daban por perdidos, salía la mano, construíamos en segundas oportunidades. Entregábamos, teníamos paciencia”, completa Nieto.

“Nosotros nos equivocamos un poco más en la chiquita. Nosotros construimos más el partido pero no supimos cerrar los sets. Dándole crédito al equipo de Guerreras. Un jugo de mucho nivel. Creo que teníamos mucho tiempo sin un juego de tanto nivel en la liga femenina del país”, apunta Carlos Marín, estratega de Aragua VC.

Winderlys Medina fue la mejor por las ganadoras con 30 puntos, seguida de Juliennis Regalado con 12. Por Aragua VC, Milagros Hernández sumó 11 tantos y Contreras aportó 8 puntos.


About the Author

admin


Advertisement