Advertisement

GUADALUPE APONTE ASPIRA ESTAR EN TOKIO 2020

0
Posted 10 febrero, 2017 by admin in Noticias

El Mundial Fina es una de las citas principales durante el 2017

 

La criolla espera poder conseguir el cupo para estar dentro del elenco nacional que ira a las competencias en Calí, Colombia y Pimentel en los próximos meses.

Prensa Punto Olímpico – 10 de Febrero del 2017/ Jesús Narváez

La venezolana Guadalupe Aponte no deja de vivir cada momento que tiene dentro del mar en búsqueda de alcanzar metas y títulos que le permitan crecer dentro de la especialidad del aguas abiertas.

Aponte afronta el 2017 con la mente colocada en lo que será su clasificación al Mundial Fina a escenificarse en Budapest en el mes de julio. En vista del reto para el presente año, la criolla está enfocada en llegar en las mejores condiciones a la justa.

Guadalupe dentro de su cronograma de competencias, está en primera instancia su participación en el Campeonato Nacional que se celebra desde hoy y hasta el domingo 12 de febrero en playa Brava del Parque Nacional Morrocoy, en Tucacas estado Falcón.

La joven nadadora manifestó que es una persona de reto y que su pasión por la natación la lleva a pensar desde ya en lo que será la obtención de su boleto a la justa olímpica de Tokio 2020.

“Sé que el camino no es fácil, pero todo se logra con el trabajo, la constancia y el sacrificio en esta disciplina que te exige mucha condición física para completar cada una de las marcas”, refirió la criolla.

Dentro de la cita en tierras occidentales este fin de semana está en juego la clasificación para integrar la selección que ira al Campeonato Sudamericano Juvenil en Calí, Colombia y los Juegos Suramericanos de Playas de Pimentel 2017.

Para la juvenil estas competencias son primordiales para lograr conseguir el ritmo necesario y que el cuerpo responda para las pruebas donde se comienza a ver lo que es el inició del ciclo olímpico para Tokio 2020, como serán los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

“Este año hay la oportunidad de ganarse un cupo para ir a los bolivarianos, por lo que espero hacer mi trabajo y estar dentro de las mejores del país”, puntualizó la nadadora juvenil.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement