Advertisement

Greivis Vásquez no descarta jugar con la selección nacional

0
Posted 28 junio, 2013 by admin in Destacado

El caraqueño, que sigue en rehabilitación a causa de una lesión, dijo que en las próximas seis semanas se sabrá si vestirá la camiseta criolla en el Premindial

T/ Jhondeni Jaramillo C

F/ Héctor Lozano 

Caracas 

El basquetero venezolano Greivis Vásquez, que milita en las filas del equipo Hornets de New Orleans, afirmó ayer que no descarta jugar con la selección nacional en el Premundial de la disciplina que se celebrará en Caracas, del 30 de agosto al 11 de septiembre del año en curso.

“Yo quiero jugar con mi país, porque amo este deporte y mi camiseta. Siento que soy un fiebrúo y eso nunca lo he perdido, por eso no descarto poder jugar con mi equipo. Pero en estos momentos debo pensar en el futuro de mi familia”, declaró al Greivis Vásquez, quien es el tercer venezolano en jugar en el baloncesto estadounidense.

Vásquez fue operado recientemente de su tobillo derecho, que le producía dolor cuando corría y pisaba, debido a la extensa actividad que tuvo en los últimos dos años. Por esa razón, estará de reposo entre 4 y 12 semanas, lapso en el que debería incorporarse al quinteto patrio para participar en la cita premundialista.

En el Premundial se congregarán las mejores selecciones del continente americano, que buscarán su boleto para España 2014.

 

La rehabilitación  

“Apenas voy por la cuarta semana de rehabilitación, aunque ya no siento ese dolor que no me dejaba moverme con rapidez, sigue la inflamación y eso hace que muchas veces entre en crisis, porque quiero estar sano”, acotó el jugador, quien ayer ofreció una rueda de prensa a los medios.

Vásquez, trabajará con un fisioterapeuta del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte), quien intentará ayudar a que se acelere su recuperación, con el objetivo de que pueda estar disponible para jugar el torneo.

“Sé que ya no soy ese chamo de 17 años, que se doblaba el pie, se colocaba árnica, hacía ejercicio con una botella y al otro día podía seguir jugando. Ahora tengo un hijo en quién pensar. No sé si estaré para el primer juego de Venezuela en el Premundial, pero puede ser que juegue los últimos partidos”, afirmó Vásquez.

Lo que vendrá 

El venezolano explicó que el trabajo que le toca de ahora en adelante será el de mantenerse totalmente sano, ya que esa es la clave para poder codearse con la élite del baloncesto a escala mundial.

“Quiero jugar, al menos, 10 años más en la NBA, para ello debo mantenerme sano. Sé que no soy el más atlético, ni  el más veloz, pero si sé que soy el que tiene más corazón, y eso me ha ayudado a llegar a donde estoy”, precisó Vásquez.

El caraqueño, de apenas 27 años de edad, que que lleva tres años jugando en la en la liga estadounidense, ha demostrado su talento, a tal punto que hasta sus rivales ya conocen su estilo de juego.

“Esto para mí es un sueño, porque nunca pensé jugar contra mis ídolos. No me siento menos que ellos. Ese es el secreto para poder triunfar en este baloncesto tan duro”, sostuvo.

El draft 

Anoche se realizó el draft de la NBA, evento en el que los equipos de la NBA escogen a los mejores prospectos que buscan un contrato con algunas de las escuadras. Se piensa que los Hornets de New Orleans, equipo de Vásquez, debe estar interesado en obtener los servicios de un joven piloto, hecho que a él no le importa mucho.

“La gerencia habló conmigo y quiere que sea el abridor de todos los juegos. Si escogen a un piloto, me da igual porque sé que en este draft no hay jugadores de mucho impacto. Si deciden cambiarme a otro conjunto lo entenderé porque que la NBA es un negocio”, apuntó Vásquez.

En el proceso de escogencia estará presente el joven pivote criollo, Gregory Echenique, quien a juicio de Vásquez difícilmente sería tomado en cuenta, en primera ronda. Sin embargo, cree que lo podrían hacer en la segunda.

De igual forma, en caso de que Echenique no ascienda a la NBA, Vásquez aseguró que podría jugar en cualquier equipo europeo, pero aclaró que la opción en la liga estadounidense no se le debe cerrar.

Módulo 1

Números del jugador

Equipo                                                 PJ       PP     AP

Grizzlies Memphis (2010-2011)          70       3,6    2,2

Hornets   New Orleans (2011-2012)    60       8,9    5,4

Hornets   New Orleans  (2012-2011)   78      13,9   9,0

Módulo 2

Labor social 

Greyvis Vásquez afirmó que una vez que mejore su tobillo, seguirá con su labor social en los barrios de la capital de la República: “Yo siempre hago mi labor social. El año pasado hice muchas, ya que invitaba a algunos jugadores profesionales y nos íbamos a entretenernos a cualquier barrio”, manifestó.


About the Author

admin


Advertisement