Advertisement

Gobernador Istúriz entregó recursos por 420 mil bolívares a direcciones municipales de deporte

0
Posted 12 julio, 2014 by admin in Destacado

Aporte básico para organización de mini olimpiadas escolares

(PRENSA/IDANZ) Recursos económicos por el orden de los 420 mil bolívares entregó este viernes el gobernador Aristóbulo Istúriz a los directores municipales de deporte, para la organización de las mini olimpiadas escolares, que se celebrarán en el estado Anzoátegui en el próximo mes de octubre del 2014.

El acto se celebró en la Sala Situacional del Deporte del estadio olímpico “José Antonio Anzoátegui” del eje Barcelona-Puerto La Cruz, donde el primer mandatario regional estuvo acompañado por la primera combatiente del estado, Dianora de Istúriz; por el director general del Instituto de Deporte y Actividad Física (Idanz), Eduardo Álvarez y el alcalde del Municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez.

El gobernador Istúriz en torno a los recursos aportados, señaló que se trataba de un aporte básico que debe ser completado por las alcaldías para lograr la incorporación masiva de las familias a esta programación. Además, sostuvo que estaban otorgando también recursos a diferentes sectores como política común de Estado que debe ser secundada por los municipios, pues, se estaba impulsando el deporte como una gran herramienta para romper el individualismo y fomentar la cultura física, la disciplina, los valores y la recreación.

Igualmente anunció la próxima firma de convenios con los equipos profesionales de Marinos, Caribes y el Deportivo Anzoátegui, para establecer ligas en los municipios en las categorías junior y juvenil, por lo que trascendió que desde el Idanz se estaban impulsando programas como cursos de especialización técnica en baloncesto, beisbol y fútbol de campo.

Por otra parte, el gobernador Aristóbulo Istúriz manifestó que la importancia de estas olimpiadas radicaba en el interés de los padres por la participación de sus hijos, a lo que debe sumarse igualmente el impulso de los consejos comunales en los municipios para que se constituya en un gran encuentro que sería sumamente exitoso para atornillar la esperanza y el futuro en el estado Anzoátegui.


About the Author

admin


Advertisement