Advertisement

Gimnastas venezolanas asisten a base de entrenamiento en Tokio

0
Posted 15 mayo, 2019 by admin in Destacado

(Prensa IND. Caracas, 14.05.2019).- Del 13 al 21 de mayo, las atletas venezolanas Milca León, Daniela Acaban y Katriel de Sousa asistirán a una base de entrenamiento de gimnasia artística femenina en Tokio, Japón. Esto como parte de un convenio entre la federación nacional y su similar del país oriental.

Este encuentro servirá, además, para conversar sobre futuros acuerdos de trabajo e igualmente observar el desarrollo de la gimnasta León, quien está becada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y la FIG.

La presidenta de la organización venezolana, Zobeira Hernández, señaló que la deportista mencionada está estudiando y en un proceso de preparación de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Estamos evaluando sus entrenamientos. La idea es que ella participe en los diferentes eventos clasificatorios, tales como el Mundial, la Copa del Mundo y el Campeonato Panamericano de todas las modalidades”, indicó la autoridad.

Hernández acotó que se incluyó a la atleta Acaban en la concentración, ya que es necesaria su preparación debido a que la gimnasta acaba de incluirse en la categoría adulto, así como de Sousa, quien también pertenece a la misma división y ha competido en diversas competencias internacionales.

“Estas tres atletas están entrenando en conjunto para aprovechar el tiempo, la fosa e instalaciones del gimnasio aunado a las orientaciones de los especialistas japoneses”, comentó la presidenta.

Para cerrar, la profesora indicó que dentro de los beneficios de esta base de entrenamiento se incluye que León y de Sousa se encuentran muy motivadas por entrenar juntas, ya que ambas pertenecen a la nueva selección adulta de la disciplina. FIN/Génesis De Lellis


About the Author

admin


Advertisement