Advertisement

GIANCARLO SERENELLI DEBUTÓ OFICIALMENTE EN LA INDY LIGHTS

0
Posted 6 agosto, 2013 by admin in Destacado

Lic. Rafael Sánchez / Prensa Oficial Giancarlo Serenelli (05.08.2013).- Sin poder sumar puntos en las dos carreras, el piloto venezolano Giancarlo Serenelli tuvo su debut oficial en la Indy Lights el pasado fin de semana en el circuito norteamericano del Mid-Ohio Sports Car Course.

Serenelli no contó con la mejor de las suertes, pues luego de realizar dos pruebas libres de 45 minutos cada una entre viernes y sábado, presentó fallas en el motor de su monoplaza al momento de la carrera de clasificación, lo cual le relegó a salir como último en la primera batería que corrió el mismo día sábado quedando sin ninguna opción de escalar posiciones.

Para la carrera del día domingo, el volante felino partió igual como último de la grilla por lo cual prefirió dedicarse a tomar el ritmo de la categoría para poder estudiar mejor el coche tal cual como lo hizo el año: “En vista de que empezamos a correr faltando poco para que finalice la temporada, sabemos que lo mejor para el equipo y para mí es tomar el proceso de adpatación a la categoría a manera de conocer bien el coche y las pistas, para de esta forma poder ser competitivos; todo lo estamos tomando con mucha calma, ya que así son los cambios de categoría y así me pasó el año pasado cuando corrí en la GP2”, enfatizó Serenelli al término de las carreras.

A pesar de no ubicarse en los puestos para sumar puntos, el caraqueño mostró mejoría al pasar de los giros de las dos carreras, tanto así que el domingo estaba haciendo los mismos tiempos de los demás pilotos que se ubicaban en la cuarta y quinta casilla, pero a pesar del buen rendimiento la caja de cambios del monoplaza de Serenelli originó una falla que lo hizo salir en la última curva, motivo por el cual sacaron bandera amarilla para poder ingresar el coche del criollo nuevamente a la pista.

Tras el incidente “El Gato” siguió en la pista, pero con una vuelta menos, por lo cual el equipo decidió que lo mejor era que se mantuviera en el asfalto compenetrándose más con el vehículo.

Finalizada la presentación en Mid-Ohio, Giancarlo Serenlli emprende vuelo a Baltimore donde espera llegar con más tiempo para hacer pruebas y así mejorar su rendimiento en la próxima fecha de la Indy Lights, pautada para el 1 de septiembre en la mencionada ciudad de Norte América.


About the Author

admin


Advertisement