Advertisement

Frank López: Estamos con nuestros mejores hombres y en casa

0
Posted 23 enero, 2015 by admin in Destacado

(Prensa MinJuventud y Deporte (23.01.15) El presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Frank López, aseguró que nuestro país tiene una gran oportunidad de sumar puntos en la segunda jornada de competencias de la Serie Mundial de Boxeo, cuando el equipo local “Caciques” se mida este sábado 24 al Baku Fires Azerbaiyán.

“Estamos con nuestros mejores hombres y estamos en casa, queremos darle una gran satisfacción este fin de semana al país (…) tenemos mucho optimismo por el trabajo de preparación que hicieron los muchachos en Cuba, lo asimilaron muy bien y estamos seguros que nos representarán dignamente”, expresó López.

Luego de su debut como visitante frente al Astana Arlans de Kazajistan, ahora le tocará estrenarse en casa, en el Polideportivo José María Vargas de Maiquetía. Serán cinco combates de cinco asaltos cada uno, las puertas del gimnasio estarán abiertas desde las 6 de la tarde.

“El primer combate será a las ocho en punto y todo el pueblo de Vargas podrá ingresar totalmente gratis, queremos llenar este aforo con capacidad para siete mil personas y que el público pueda darles ese aliento a nuestros atletas (…), mientras que todos los venezolanos podrán disfrutar los choques por televisión con un atractivo programa cultural previo y que será trasmitido en vivo a más de 80 naciones”, complementó López.

En primera instancia Eduard Bermúdez se medirá a Elvin Mamishzada en el peso Mosca (52kg), seguidamente Néstor Armas ante el refuerzo ruso Albert Selimov (Ligero-60kg), luego Gabriel Maestre frente al también refuerzo de bielorrusia Yauheni Ramashkevich (Wélter-69kg), el cuarto combate será entre Albert Ramírez y Soltan Migitinov (Semipesado-81kg) y en el cierre Edgar Muñoz chocará con Arslanbek Makhmudov (Súper Pesado +91kg).

Ingreso histórico

Para el federativo, lo más importante es que Venezuela haya logrado ingresar a la Serie Mundial de Boxeo, donde participan los mejores 16 equipos del planeta y un evento que es también clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Panamericanos de Toronto 2015. “Estamos muy contentos con ese logro y asumimos este reto”.

En su debut, Caciques cedió 5-0 frente a Kazajistán y el dirigente deportivo ofreció su balance. “Kazajistan (Astana Arlans) ha participado en todas las series mundiales y fue campeón de la tercera y evidentemente es uno de los equipos más fuertes, no tuvimos éxito en nuestro estreno ante ellos, sin embargo nuestros atletas lucharon con todo”.

Por su parte, el Baku Fires, nuevo rival para esta segunda presentación, viene de ser subcampeón de la pasada serie, “es decir, que a Venezuela le tocó primero enfrentarse a los dos países más poderosos después de Cuba en esta primera fase de la serie (…) este evento apenas empieza e iremos mejorando a medidas que vayamos avanzando. Pasar a la segunda ronda significa estar entre los tres primeros y esa es nuestra principal meta”.

Al culminar el nuevo careo, Caciques viajará a Miami para enfrentarse al equipo Nockout de Estados Unidos, mientras que El Hurricanes de Puerto Rico, Thunder Boxing Team de Italia, Condors de Argentina y el Rafako Hussars de Polonia completan el grupo “B” donde aparece nuestro país.

Finalmente, el presidente de Feveboxeo aplaudió el respaldo recibido para que este sueño sea una realidad. “Nuestro agradecimiento al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, a la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA, por sus siglas en inglés), al Gobierno Bolivariano del Estado Vargas y a todos los que han puesto su granito de arena para que Venezuela hoy viva uno de los eventos mundiales más importantes”. FIN/ Jesús Rodríguez


About the Author

admin


Advertisement