Advertisement

Foro Internacional de Atletas servirá para mejorar el deporte olímpico

0
Posted 13 abril, 2019 by admin in COV

Esta será la novena vez en la que los atletas y el Comité Olímpico Internacional se reúnan a debatir sobre las mejoras e innovaciones que el deporte amerita en todas sus fases

Prensa Punto Olímpico – Aarón Sira – 12 de abril de 2019

La comunicación dentro de toda la estructura que rodea al movimiento olímpico es de suma importancia para que en los años venideros se logre continuar e incrementar las cosas positivas que este es capaz de lograr en la sociedad.

Esta preocupación es bien conocida por el Comité Olímpico Internacional (COI), por las 206 Comisiones de Atletas Olímpicos, por las Federaciones Internacionales de cada deporte, por la Agencia Mundial Antidopaje, el Comité Paralímpico Internacional y por las naciones que serán sede de algún evento del calendario olímpico a futuro.

Por esta razón, hoy comienza en Lausana, Suiza, hogar del COI; el 9no Foro Internacional de Atletas. Que como lo indicó el mismo ente rector del olimpismo mundial, servirá para que los representantes “adquieran más poder para dirigir mejor las Comisiones de sus Atletas y sean más conscientes sobre el papel influyente que pueden tener en el movimiento deportivo”.

El foro que se extenderá hasta el próximo lunes 15 de abril, dará espacio de integración a alrededor de 300 atletas y tratará temas específicos como el aumento en el apoyo de los atletas, el antidopaje, los derechos y responsabilidades de los atletas y su protección.

Además, se da justamente en un momento algo tenso en el que los atletas demandan que los recursos provenientes de las citas olímpicas deberían ser entregados de manera más efectiva y mayoritaria a ellos.

Se prevé que todo esto cierre con una sesión de preguntas y respuestas comandada por el presidente del COI, Thomas Bach. Luego un evento en conjunto con la Asociación Mundial Olímpica (WOA) que tendrá a 148 participantes de sus asociaciones, abrirá el Foro Olímpico Mundial que durará hasta el 17 de abril.

Su razón principal será llevar a través de talleres, presentaciones, eventos de networking y celebraciones culturales, la importancia de entender que es necesario el fortalecimiento entre las asociaciones olímpicas, el movimiento olímpico y la comunidad deportiva en general.

Jöel Bouzou, presidente de la WOA, se mostró muy agradecido de la cooperación del COI para dicha iniciativa.

“Me complace dar la bienvenida a la participación del presidente del COI, quien hará una contribución invaluable a nuestras discusiones, subrayando aún más la solidez

de nuestra asociación con ellos y respaldando nuestra prioridad estratégica compartida, en la Agenda 2020, para colaborar con la Atletas en el corazón de los Juegos Olímpicos”.

Fuente: Inside the games


About the Author

admin


Advertisement