Advertisement

Formador de Formadores continúa acreditando

0
Posted 7 noviembre, 2017 by admin in COV

En el COV

 

El proyecto del COV basado en la acreditación por experiencia sigue haciendo historia en el deporte venezolano.

Por primera vez en Venezuela los entrenadores deportivos que cuentan con más de 10 años de experiencia pueden a optar por un título universitario, T.S.U en deporte. Certificado por la UPTAEB por medio de un convenio realizado por el Comité Olímpico Venezolano con apoyó del COI y Solidaridad Olímpica.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas 4 noviembre). Finalizó el módulo de los “parcialmente acreditados de la primera cohorte” del programa Formador de Formadores, proyecto creado por el Comité Olímpico Venezolano por medio de Solidaridad Olímpica y el Comité Olímpico Internacional. Se realizó en la sede del COV ubicada en la ciudad capital. La graduación de la primera generación del proyecto se logró gracias al convenio educacional existente entre el COV y la Universidad Politécnica Territorial del Estado Lara Andrés Eloy Blanco, cuya institución educativa avala y respalda el título de T.S.U en Deporte otorgado a los participantes.

“Fundamentamos los conocimientos con base profesional para brindarle a los atletas venezolanos la mejor calidad. Eso se traduce en resultados, victorias que nuestro país necesita en cada una de sus ramas tanto comunales como municipales y seguimos sumando hacia los venideros ciclos olímpicos”, expresó Eduardo Álvarez, presidente del COV.

Formador de Formadores, como su nombre lo indica, busca formar entrenadores y especialistas en deporte, con el fin de mejorar y desarrollar el deporte en el país. “La educación es fundamental para la evolución en cuanto a deporte en cualquier nación. Por lo tanto, estamos tomando la educación como base para educar y actualizar a entrenadores que cuentan con más de 10 años de experiencia en el país. El título que obtendrán acompañado de los nuevos conocimientos adquiridos y la experiencia que ya poseen funcionará en beneficio de Venezuela, pues así el deporte obtendrá un refrescamiento

necesario y mejoría en sus resultados”. Añadió la profesora Zuleika Seijas, coordinadora del programa.

Un total de 96 horas presenciales y 32 horas de trabajo independiente, fueron necesarias para que la UPTAEB certificará los títulos de los participantes, los cuales serán entregados la primera semana de diciembre del presente año. En un acto protocolar que se llevará a cabo en el auditorio del COV.


About the Author

admin


Advertisement