Advertisement

FIN DE SEMANA DE EXITOS PARA VENEZUELA EN EUROPA

0
Posted 30 enero, 2017 by admin in COV

Yulimar Rojas abrió el 2017 con su mejor marca personal y medalla dorada

El karateca Andrés Madera, se bañó de gloria en su presentación en el abierto de París donde culminó en el primer peldaño del campeonato.

Prensa Punto Olímpico –30 de Enero del 2017 / Jesús Narváez

El pasado fin de semana estuvo cargado de noticias positivas para toda Venezuela, luego de las actuaciones de nuestros atletas criollos en suelo europeo en las diferentes competencias.

Una de las satisfacciones más grande se logró con la actuación de Yulimar Roja en la especialidad del salto triple y Andrea Madera en el abierto de París en karate.

Por su parte, el equipo masculino de espada alcanzó el sexto puesto en la Copa del Mundo, celebrado en Alemania.

Ante los resultados obtenidos, el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), prof. Eduardo Álvarez vio con buenos ojos la actuación de la representación criolla en las diferentes competencias europeas con miras a Tokio 2020.

“Cada uno de los resultados de nuestros atletas los proyectan a ellos y al país de gran manera hacia la próxima cita olímpica, lo que nos enorgullece como venezolanos”, refirió la máxima autoridad del COV.

El sabor vinotinto

La espigada atleta Rojas, alcanzó su mejor marca personal al obtener el registro de 14.79 en la Copa del Rey y la Reina de Clubes celebrado en España. La marca alcanzada por la criolla es la mejor bajo techo, en lo que significa la primera actuación en 2017 de cara a su presentación en Tokio 2020.

El karateca, Andrés Madera pudo completar su cronograma de peleas para adquirir el primer lugar del abierto de París en la división de 67 kilogramos de la especialidad de kumite (combate).

Madera derrotó al kazajo Rina Zagandykov, en la instancia final de la competencia y de esta manera se ubica en la séptima plaza del ranking mundial.

Los éxitos criollos, se extendieron hasta la pedana donde el equipo masculino de espada cerró en la sexta casilla de la Copa Mundo Heidenheimer Pokal.

Los hermanos Jesús, Francisco y Rubén Limardo; además de Gabriel Lugo y Alexander Asuaje, consiguieron sumar 30 puntos y fueron los mejores de América en la justa internacional.

Ante estos resultados el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), prof. Eduardo Álvarez vio con buenos ojos la actuación de la representación criolla en las diferentes competencias europea con miras a Tokio 2020.

“Cada uno de los resultados de nuestros atletas los proyectan a ellos y al país de gran manera hacia la próxima cita olímpica, lo que nos enorgullece como venezolanos”, refirió la máxima autoridad del COV.

Podium

Espada

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement