Advertisement

Fevequash dicta curso “LTDA Alfabetización Deportiva”

0
Posted 3 septiembre, 2017 by admin in COV

En el COV

 

La actividad educativa dirigida a los padres ofrece instrumentos para relacionarse con el niño atleta.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas 02 septiembre – Aymar Brito). La Federación Venezolana de Squash realizó en la sede del Comité Olímpico Venezolano el curso “LTDA Alfabetización Deportiva”, enfocado a los padres, con el fin de brindarle los conocimientos básicos para el trato y cuidado de los niños en su desarrollo dentro del ambiente deportivo y la vida cotidiana. La ponencia fue dictada por el profesor José Marín, quien además se desempeña dentro de FeveSquash como suplente de la dirección técnica.

El profesor Marín comentó; “Más que formar atletas para ser medallistas olímpicos debemos formar ciudadanos capaces de ser felices”. Puesto que, en el curso se toca la parte psicológica de los niños y jóvenes, siendo esta la base para desarrollar seres completos en cada ámbito de su vida. Conjuntamente añadió “Si no formamos niños con la fuerza mental para enfrentar el mundo, no tenemos jóvenes capaces de dar el todo por el todo en una competición en donde la meta principal es obtener una medalla.”

La actividad educativa contó con la presencia de representantes, padres y entrenadores no solo del squash, también diversas disciplinas deportivas se sumaron al encuentro. El señor Alberto Duarte participante del curso LTDA explicó. “Soy padre de tres niños que practican deporte: natación, aguas abiertas y kárate do, el curso toca la parte sensible y humana del deporte, lo que puede vivir y sentir un atleta. Explica y brinda herramientas para tratar a los niños y estimularlos en su desempeño deportivo y como humanos.”

Por su parte el profesor Leonardo Araque, entrenador de atletismo, declaró. “La iniciativa de la federación venezolana de squash de la mano con el Comité Olímpico Venezolano incentiva a que sigamos trabajando por el deporte. La educación y actualización nos ayuda a saber cómo tratar a los jóvenes atletas para poder impulsar su rendimiento al cien por ciento”.

Fevesquash trabaja para propiciar el impulsó y desarrollo de la disciplina en el país, desde la parte teórica, con una gran variedad de cursos orientados a padres, entrenadores, dirigentes y atletas. De igual forma en la práctica, con diversos talleres y entrenamientos para ocuparse del rendimiento físico de sus atletas. Próximamente el squash venezolano partirá a los Juegos Bolivarianos Santa Marta – Colombia 2017.


About the Author

admin


Advertisement