Advertisement

FESTIVAL OLÍMPICO BAJA LA BANDERA CUADRO

0
Posted 15 noviembre, 2016 by admin in COV

La selección nacional Angie González deleito a los presentes en Puerto La Cruz

La segunda semana de competencias culmino en el oriente del país con la actuación del ciclismo de ruta y los gladiadores de la lucha en el estilo libre

Prensa Punto Olímpico – 13 de Noviembre del 2016 / Jesús Narváez

Con la participación de más de 500 atletas se culminó una nueva jornada del Festival Olímpico Nacional 2016, que tuvo como sede cuatro entidades del país. Anzoátegui fue la encargada de colocar la bandera cuadro de la semana con la velocidad del ciclismo de ruta y la gallardía de las luchadoras, en el estilo libre.

31 ciclistas de seis entidades del país se dieron cita al evento organizado por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) y el Comité Olímpico Venezolano (COV), donde el atleta representante de Sucre, Michael Brito se adjudicó la competencia.

Brito, completo el circuito del Paseo de La Cruz y El Mar de Puerto La Cruz, comprendido de 82 kilómetros en un tiempo de 2:07.35 segundos. La segunda casilla fue para Cristian Laya representante de Anzoátegui a través del club William Garcia y Alexander Vallejo cerró en la tercera plaza todos con el mismo tiempo de carrera.

Entre tanto en la versión femenina, la olímpica Angie González sacó a relucir su experiencia y terminó imponiéndose en su división con registro de 2:07.35 segundos de competencia.

La internacional González, fue escoltada por Leidi Martínez y Alondra Makkoukdji de Anzoátegui quienes llegaron un minuto más tarde a la raya de sentencia.

Angie al culminar la competencia definió de positiva la iniciativa del Festival Olímpico, al catalogarlo como una iniciativa de motivar y preparar a la nuevas generaciones del deporte.

“Bastante contenta con la iniciativa del profesor Eduardo Álvarez y aquí estamos los atletas olímpico para apoyarlos para lo que sea”, sostuvo la carabobeña.

Agregó la carabobeña que es importante seguir haciendo este tiempo de evento que permita foguear a las nuevas figuras que vienen emergiendo y conseguir tener un equipo óptimo para la próxima cita olímpica de Tokio 2020.

Anzoátegui domino el taekwondo

La representación de Anzoátegui tomo la batuta en la clasificación general por equipo del chequeo nacional de la Federación Venezolana de Taekwondo, celebrada en el gimnasio Adriana Carmona, en Guanta.

Los anzoatiguenses se impusieron con cinco monarcas, Cleiver Olaizola en 54 kilogramos (kg) Yorfren Benavidez en la división de 74 kg, Kenny Lejarazo en 80 kg, Luis Álvarez en +87 kg, Leandris Quiñones en 49-53 kg en la versión femenino tomaron la batuta en los combates.

Por su parte Miranda, Distrito Capital y Carabobo alcanzaron par de títulos cada uno. Los mirandinos se apoyaron en las actuaciones de las damas, Yveth Riobueno en la división de 67-73 kg y Genesis Cordero en +73 kg.

Entre tanto, la delegación capitalina figuro a través de Alexmar Sulbarán en los 57-62 kg y Alexander Ruiz quien pudo superar a su contrincante, Samuel Tallechea de Carabobo, en los 58-63 kg masculino.

La selección carabobeña tuvo la oportunidad de celebrar por intermedio de la actuación dorada de Jeismara Tiamo 46- 49 kg y María Gabriela Chamo 53-57 kg.

Barinas impone su ley

En la versión de la lucha del estilo libre masculino la representación de Barinas copo la escena al dominar el certamen con 74 puntos escoltado por Delta Amacuro quien acumuló 60 unidades más.

Finalmente la delegación de Apure culminó en el tercer peldaño de la justa al completar la cita con 48 puntos acumulados de la prueba.

Más de 400 luchadores se concretaron durante cuatro días en el estado Anzoátegui para el desarrollo y la evaluación de las nuevas figuras de la lucha nacional.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement