Advertisement

FESTIVAL OLÍMPICO ABRIÓ CAMINO DEL TKD HACIA TOKIO 2020

0
Posted 11 noviembre, 2016 by admin in COV

 La cita se desarrolla como antesala al Chequeo Nacional de este 12 de noviembre en el estado Anzoátegui.

Puerto La Cruz, Anzoátegui.- Siguiendo lineamientos del Comité Olímpico Venezolano, la Federación Venezolana de TaeKwonDo celebró este 11 de noviembre el I Festival Olímpico Venezolano, una actividad que contó con el aporte de conocimientos de atletas olímpicos e integrantes del actual equipo nacional, en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El Festival Olímpico capítulo Taekwondo se basó en un Curso de Actualización para atletas y entrenadores del estado Anzoátegui, en el que se levantó una base de datos de atletas cadetes y juveniles luego de realizadas una serie de pruebas antropométricas, de medición, peso, así como físicas y técnico tácticas.

En el seminario se hicieron presentes el olímpico Edgar Contreras, junto al campeón panamericano Carlos Rivas y las multimedallistas internacionales Carolina Fernández y Leandris Quiñónez, quienes sirvieron de monitores y brindaron a las nuevas generaciones tips y datos de vanguardia referentes al nuevo sistema de combate.

“Siempre es bueno aportar un poco de lo que uno sabe en este deporte. Venezuela tiene mucho talento humano que necesita ser apoyado con iniciativas como esta. Aquí podemos compartir con los niños y brindarles un poco de ésa experiencia que uno ha ido adquiriendo con los años”, señaló Contreras, diploma olímpico en Río 2016.

La actividad reunió a más de 50 taekwondistas de las diferentes escuelas de la región, y contó con la guía de los sabonim Jonás Rodríguez, Rafael Navas y Juan José Rojas, además del aporte del entrenador olímpico y gloria del taekwondo venezolano, Luís Noguera, quien estuvo acompañado de Arlindo Gouveia, campeón olímpico en Barcelona 1992 y presidente de la Asociación de Taekwondo del estado Anzoátegui.

“Esta es una actividad muy importante en virtud de las nuevas generaciones de atletas. Es una muy buena iniciativa del Comité Olímpico Venezolano, ya que nos permite tener un indicador de con qué contamos camino a Buenos Aires 2018, también a Tokio 2020 y al siguiente ciclo olímpico”, expuso Noguera.

Esta actividad sirvió de antesala para la I Fase del Chequeo Nacional selectivo camino a Tokio 2020, el cual se realizará éste 12 de noviembre en el Gimansio “Adriana Carmona” de Guanta, con los mejores 89 competidores del país y los seleccionados nacionales A y B.

 

Andrés Alejandro Henríquez

Federación Venezolana de Taekwondo 


About the Author

admin


Advertisement