Advertisement

Federico Phelan: “Tenemos buenas expectativas de ganar medallas en Vargas 2014”

0
Posted 29 abril, 2014 by admin in Destacado

Prensa Mindeporte Caracas (29.04.14) Para el entrenador de la selección de esquí náutico, Federico Phelan, Venezuela cuenta con un equipo sólido, con grandes posibilidades de sumar medallas, que representará dignamente el tricolor nacional durante los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014.

Atleta del esquí náutico desde los 8 años de edad y entrenador con más de 10 años de experiencia, Federico Phelan, asegura que la suerte está echada, los atletas se han preparado de manera concienzuda y tienen las ganar de subir al podio en su país.

“El grupo está compuesto por seis atletas, 4 en la modalidad de wakeboard, 2 damas y 2 caballeros, y 2 en el slalom o figuras. Algunos están en Estados Unidos y otros se preparan desde acá, todos bajo nuestra coordinación. Tenemos un equipo sólido, que está entrenando fuerte y con ellos tenemos muchas expectativas de medalla”, aseguró.

El equipo lo encabeza el doble medallista de oro del presente ciclo olímpico (Bolivarianos de Trujillo 2013 y Suramericanos de Santiago 2014), Juan Vicente Méndez, Anna Chamorro y los hermanos Vanessa y Jhon Phelan, en el wakeboard. Álvaro Montes y Esteban Torbar completan la nómina en el slalom-figuras.

“Todos tienen la experiencia para hacer un buen papel. Méndez, Chamorro y Torbar están en Estados Unidos, mientras que el resto desde ya se prepara en las playas del Club Puerto Azul donde se desarrollará la competencia”, añadió.

Condiciones complicadas

Para el entrenador de la selección nacional, Federico Phelan, las condiciones del lugar de competencia son difíciles: mucho viento y oleaje, además de tratarse de agua salada que resulta mucho más densa que el agua dulce, lagos o lagunas, donde generalmente se realizan este tipo de eventos.

“Nos hemos tenido que adaptar a estas condiciones, los muchachos tienen más de tres semanas entrenando en el mar para dar lo mejor de ellos el día de la

competencia. Esperamos contar con suerte, que esos días no haya tanta brisa y por tanto tengamos menos oleaje para que las cosas no se dificulten”, dijo.

Otro elemento es la presencia de atletas de envergadura, tal es el caso del brasilero Marcelo Márquez; los hermanos argentinos De Palma y otros representantes de Paraguay que también cuentan con una destacada trayectoria.

“En la reunión que tuvimos este lunes en Vargas nos comentaron que están inscritos más de 60 atletas entre todas las modalidades, estoy seguro que el esquí náutico dará una excelente demostración”, concluyó.

Durante cinco días, del 14 al 18 de mayo, los atletas se reunirán en el Club Puerto Azul para ver acción en estos III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014. Dos días serán destinados para las prácticas oficiales y los otros tres serán de competencia. FIN/ Jesús Rodríguez


About the Author

admin


Advertisement