Advertisement

FEDERACIONES DEPORTIVAS CUMPLIERON

0
Posted 10 febrero, 2020 by admin in Destacado

Jefatura de Misión 2020

Se cumplen con éxito ciclo de reuniones con federaciones nacionales

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas, 6 de Febrero). La Jefatura de Misión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 culminó con éxito el ciclo de reuniones con federaciones deportivas nacionales, dejando como conclusión la gran posibilidad de seguir aumentando la cantidad de cupos a la justa universal.

Arturo Castillo, Jefe de Misión, Junto al Sub Jefe, Maestro Hum Ki Kim y la dirección técnica coordinada por Magdampi Marín, recibieron a 23 federaciones de las 25 convocadas, de las cuales faltaron solamente las de Voleibol y Fútbol.

La jornada del día finalizó con las federaciones de Judo, Esgrima y Lucha, destacando la clara posibilidad del Judo de poder sumar hasta cuatro atletas a Japón, sin embargo se debe esperar hasta el 30 de mayo cuando se efectué el cierre del ranking para poder dar la información concreta.

La esgrima con la presencia de su presidente Francisco Marín explicó que tiene el cierre del ranking el 4 de abril, donde dios mediante el atleta Rubén Limardo tiene claras posibilidades de poder entrar, las otras opciones que tienen los esgrimistas, serán del 14 al 18 de Abril en preolímpico de Panamá , donde se repartirá un cupo por arma.

La Federación de Lucha por medio de su coordinación técnica representada por José Villarroel, indicó que los atletas (17) están en Colombia esperando el visado para salir a Otawa – Canadá donde participarán en el panamericano de la disciplina del 5 al 8 de Marzo (este evento no da cupos), posteriormente participarán en el preolímpico en el mismo sitio del 13 al 15 de Marzo (Evento reparte 2 cupo por categoría, en libre y greco)

“Seguimos avanzando con nuestro trabajo previo a Tokio, una labor que viene desde el primer día que se nombró a esta jefatura para darle acompañamiento a cada federación en su ruta a Tokio. Estamos complacidos por el compromiso de las diferentes coordinaciones técnicas y federativos que asistieron, quienes con un buen nivel de conocimiento en la materia pudieron indicar el camino de cada atleta en ruta”, destacó Arturo Castillo.

Estas reuniones tendrán continuidad a principios del mes de Marzo, donde se espera que Venezuela haya incrementado el número de atletas clasificados a la justa olímpica. Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en Tokio – Japón desde 24 de julio al 9 de Agosto.


About the Author

admin


Advertisement