Advertisement

Federaciones de Tiro, Remo y Judo preparan últimos detalles para Lima 2019

0
Posted 7 junio, 2019 by admin in Destacado

Mientras que judo y tiro tienen definida la delegación para los Panamericanos, los atletas de remo deben pasar por un último chequeo para escoger a los más aptos para la cita deportiva más importante del olimpismo americano.

Prensa Punto Olímpico – Aarón Sira – 7 de junio de 2019

A menos de 50 días para que comiencen los Juegos Panamericanos de Lima 2019, las federaciones deportivas venezolanas continúan trabajando arduamente y de manera inteligente para preparar los detalles finales que les permitan llegar a Perú con los atletas mejor preparados para luchar por los máximos honores que obsequia un podio olímpico.

La Federación Venezolana de Tiro, con Julio Lemma y Douglas Gómez a la cabeza, llega a estas instancias definitorias ya con un buen rodaje por competencias de la disciplina en Alemania, con la satisfacción de haber obtenido resultados más que favorables y con los datos necesarios anotados en sus libretas de apuntes sobre los rivales directos que podrían cruzarse en sus caminos en Lima.

Gerardo Trotta, presidente de Fevetiro, dijo en declaraciones recientes que la intención del ente es preparar un viaje a Alemania o al Campeonato Iberoamericano en Chile para que ambos atletas hagan la última parada de práctica para llegar mejor acondicionados a Perú.

Por su parte, la Federación Venezolana de Remo aún espera hacer un último chequeo el próximo 15 de junio en El Tocuyo, estado Lara, para armar la lista definitiva de los atletas que llevará a Lima.

Producto del último chequeo realizado el pasado primero de junio quedaron anotados para este siguiente clasificatorio interno José Guipe, que sumó 30 puntos, Jakson Vicent que sumó 24 puntos y César Amaris que amarró 18 unidades.

A dicho chequeo final también asistirá Jaime Machado quien ya está clasificado a Lima 2019 luego de ganarse su cupo en el Pre Panamericano de Brasil, el cual se disputó a finales de noviembre del año pasado.

Cuando se tenga la lista definitiva, los atletas participarán en un módulo de preparación también en El Tocuyo, donde se les seguirán haciendo controles de seguimiento en la categoría individual y el doble par.

En última instancia y con los preparativos más adelantados, la Federación Venezolana de Judo dio a conocer a los 8 escogidos para viajar a la competencia panamericana.

Ellos son: Anriquelis Barrios -63 kg.; Elvismar Rodríguez -70 kg.; Karen León -78 kg.; Ricardo Valderrama -66 kg.; Sergio Mattey -73 kg.; Noel Peña -81 kg.; Anthony Peña -90 kg., y Pedro Pineda + 100 kg.

Kilmar Campos, coordinador general técnico de Feveujdo, indicó a los medios recientemente que el plan a seguir ahora estará enfocado en el trabajo técnico bien fuerte para obtener los resultados deseados en Lima 2019.


About the Author

admin


Advertisement