Advertisement

FARIAS AL TIJUANA

0
Posted 4 diciembre, 2013 by admin in Destacado

El técnico venezolano César Farías confirmó este martes en la emisora Tamá Stereo 103.9 FM en San Cristóbal, que ya acordó hoy, vía teleconferencia, para ser el entrenador de los Xolos de Tijuana.

“Tomé la decisión y ya. Se acabó un ciclo. Me es incómodo porque es mi selección”, dijo sobre su salida de la “Vinotinto”.

Su incorporación al equipo de Baja California se hará oficial a las 12:30 de México (3pm hora de Venezuela).

“Me voy el viernes a México. Terminé decidiendo por la opción que me gustó más”, explicó el entrenador.

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO DEL CLUB:

“El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente realizó el fichaje oficial del entrenador venezolano César Alejandro Farías Acosta (40 años, Güiria), quien ha sido designado como Director Técnico de la institución fronteriza a partir del Torneo Clausura 2014 en la LIGA Bancomer MX, al tiempo que asume el reto de buscar el objetivo trazado de cara a la continuación de la CONCACAF Liga de Campeones 2013-2014, competencias a disputarse durante el próximo semestre del ciclo futbolístico profesional. El DT Rojinegro contará con el apoyo de César Mathias (Auxiliar Técnico), César Baena (Entrenador de Porteros) y Fabián Bazán (Preparador Físico) como su Cuerpo Técnico.

César Farías, joven estratega sudamericano llega a la Frontera Norte de México con un gran recorrido a nivel internacional, así como en su País natal, en la que se cuenta como su última experiencia el dirigir en el banquillo de la Selección Nacional de Venezuela del año 2008 a 2013.

Previo a su salto al futbol a nivel de selección, Farías Acosta consiguió logros destacados en el futbol de Venezuela al llevar al equipo Nueva Cádiz Fútbol Club –Sub17 en su primer etapa en 1996- desde la Tercera, hasta la Primera División de Venezuela tan solo dos años después, colocando al Nueva Cádiz FC en el noveno lugar –de 12 equipos- en el Torneo Apertura de 1998.

César Alejandro también dirigió en Primera División de Venezuela a los equipos Trujillanos (2002-2003), Deportivo Táchira (2003-2005), Mineros de Guayana (2005-2007) y Deportivo Anzoátegui (2007). Destacadas actuaciones de sus equipos, tales como un subcampeonato en 2003 con el Deportivo Táchira, el cual le valió para dirigir a esta escuadra en la Copa Libertadores 2004 en la que llegó a Cuartos de Final, así como un progreso constante en sus equipos compitiendo siempre entre los primeros lugares del futbol venezolano, hasta que en 2007 fue nombrado como Director Técnico de la Selección Nacional de Venezuela, en la que registró un paso histórico calificando a su País por primera ocasión a un

Mundial de la FIFA al llevar a la Selección Sub20 al torneo global de Egipto 2009, dos años después de asumir la dirección técnica, en la que colocó a la escuadra juvenil de la ‘vinotinto’ en los Octavos de Final.

Con la Selección mayor de Venezuela, Farías dirigió durante dos periodos mundialistas (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), en el que marcó un paso memorable al acercar a su tierra natal al sueño de jugar el máximo Campeonato de la FIFA. En la eliminatoria de la CONMEBOL de 2010 se quedó a dos puntos de ganar el pase al repechaje, con el extra-dato de haber finalizado ante Brasil en esta competencia, cerrando con un distinguido 0-0 y ser así la primera selección de Venezuela que no permite gol en un duelo oficial en tierra brasileira, y también la primera ocasión que la ‘vinotinto’ llegó a la última fecha con posibilidades matemáticas de superar la Eliminatoria en Sudamérica en toda su historia al sumar 22 puntos. En la recién concluida fase de clasificación final para Brasil 2014, bajo la dirección de César Alejandro, Venezuela ocupó la sexta posición con 20 unidades cerca de la quinta plaza, en la que Uruguay ganó el último boleto a la siguiente justa internacional.

Ahora, César Farías como Director Técnico del Club Tijuana asume el reto en los objetivos de los Xoloitzcuintles de Caliente. El estratega sudamericano se integrará a la pretemporada de los Canes Aztecas el día 6 de Diciembre”.


About the Author

admin


Advertisement