Advertisement

Familia deportiva anzoatiguense celebró Misa del Deporte

0
Posted 8 enero, 2014 by admin in Destacado

(PRENSA/IDEA).- Este lunes se congregaron atletas, entrenadores, dirigentes, glorias deportivas y autoridades del estado en la Catedral de Barcelona del estado Anzoátegui, para celebrar la sexagésima séptima edición de la tradicional Misa del Deporte, cita que se celebra en todo el país cada 6 de enero para honrar los logros obtenidos y pedir bendiciones por las metas del nuevo año.

Entre las autoridades regionales presentes en la liturgia se encontraban Aristóbulo Istúriz, gobernador de la entidad, Guillermo Martínez, alcalde del municipio Simón Bolívar, Nelson Moreno, presidente del Consejo Legislativo del estado, Eduardo Álvarez, director general del Instituto de Deporte regional, Dinorah de Istúriz, directora de la Fundación del Niño, Esteban Álvarez, director municipal de deporte y Adriana Carmona en representación de Jonathan Marín, alcalde del municipio Guanta.

La ceremonia estuvo conducida por el Párroco Omar Salazar, quien bendijo los uniformes de los seleccionados del deporte profesional anzoatiguense y de masificación, momento en que exhortaría a los miembros de esta gran familia a enfocarse en los objetivos planteados para este 2014 con disciplina, esfuerzo y constancia marcado en sus entrenamientos. El padre Salazar elevo una oración especial porque se continúe consolidando una excelente gestión deportiva en el estado, de la mano de los dirigentes del deporte oriental.

El momento más emotivo de la eucaristía sin duda alguna lo protagonizaron atletas de diversas disciplinas, quienes tuvieron la responsabilidad de realizar las peticiones en el altar, en aras de fortalecer el deporte anzoatiguense, que sin duda alguna alcanzó excelentes peldaños nacionales e internacionales en el 2013.

Dentro de las peticiones elevadas por nuestros deportistas destacaron la necesidad de que el ser supremo derrame bendiciones que se multipliquen

en salud y perseverancia para los atletas y todos los miembros del deporte regional y nacional, de manera que los anzoatiguenses y venezolanos en general puedan disfrutar y llenarse de emoción al ver a sus representantes hondar los tricolores del estado y el país en los eventos nacionales e internacionales que depara este año y la continuidad del ciclo olímpico.

Propicia fue la ocasión para que el gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, recordara el legado del mentor del deporte, Hugo Rafael Chávez Frías, quien se entrego en cuerpo y alma por la consolidación de la generación de oro deportiva.

“Todos los anzoatiguenses deben sentirse orgullosos de sus deportistas, pues rubricaron excelentes logros en el 2013, como un 4to lugar en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y la asistencia de más de 50 anzoatiguenses en los Justas Bolivarianos; son alcances significativos que dignifican el nombre de Anzoátegui en el deporte”, puntualizó el máximo mandatario de la entidad.

Istúriz destacó dentro de los logros, la aprobación de la Ley Regional del Deporte, que introduce dos vitales aristas para la materia como lo es el deporte Comunal y la Creación del Fondo Regional del Deporte.

Finalmente, anunció que son diversos los proyectos que se iniciarán en este primer trimestre del año como lo es la recuperación del Estadio Venezuela, Construcción del Parque de Diversidad Funcional, entrega del Parque de la Cultura Urbana, inicio de la piscina olímpica, pista de atletismo, construcción de la cancha de tiro con arco, muro de escalada y la dotación de viviendas a diversos atletas.

“No escatimaremos esfuerzos para apoyar a nuestros deportistas, a nuestros hacedores de victorias, pues el deporte es fundamental para la transformación del hombre”, destacó.

Por su parte, el profesor Eduardo Álvarez felicitó a todos los atletas en su día, agradeciendo el esfuerzo y trabajo realizado en el 2013, asegurando que en el 2014 se conquistaran nuevas victorias, pues Anzoátegui posee genes de campeones.

Al finalizar la ceremonia, las autoridades de trasladaron a la Plaza Boyacá de Barcelona, donde ofrecieron ofrenda floral ante el monumento de José Antonio Anzoátegui.


About the Author

admin


Advertisement